Un M Todo Peligroso PS COLOG A

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
1) La película comienza en Zúrich, 1904, presentando al psiquiatra Carl Jung que vive en un hospital con sus esposa embarazada. Jung prueba el psicoanálsis inventado por Freud y conoce a SabinaSpielrein, una joven rusa con desordenes mentales relacionados con la sexualidad, con quien lo experimentará.
Jung y Freud se escriben cartas acerca de Sabina y crean una amistad, llegando Freud aconsiderar Carl como su heredero intelectual.
El tratamiento en Sabina tiene éxito y ésta comienza a estudiar psiquiatría.
Freud le pide a Jung que trate con Otto Gross, un psiquiatra drogadicto y adictoal sexo que lo termina convenciendo a Jung de tener relaciones con Sabina, después de que ella se le declarase al mismo.
Jung se siente mal por lo hecho, y después de mucho tiempo como amante deSabiana, decide cortar la relación. Ella se marcha y se convierte en paciente de Freud.
Los dos psiquiatras comienzan a diferir sobre sus ideas, principalmente porque Freud era racionalista y Jung algomás supersticioso, además éste último no creía que toda causa de represión se hallara en el trauma sexual. Después de varios acontecimientos, cortan definitivamente sus relaciones.
La película acaba en1913, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, cuando Sabina, casada y embarazada, va a ver a Jung. Descubre que su matrimonio ha sobrevivido y que ahora tiene una nueva amante.

2) Lapelícula “Un método peligroso”, se llama de esa manera porque el psicoanalista Jung aplica el método psicoanalítico desarrollado por Freud experimentalmente que saca a luz lo reprimido en el paciente yliberarlo, lo que en este caso genera intensos sentimientos entre analista y paciente; quienes éticamente no podían verse involucrados de manera amorosa.

3) Carl Gustav Jung (Kesswil, cantón deTurgovia, Suiza; 26 de julio de 1875 - Küsnacht, cantón de Zúrich, id.; 6 de junio de 1961) fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un M Todo Peligroso PS COLOG A
  • Un M Todo Peligroso
  • El M Todo De Las
  • M Todo
  • El M Todo
  • M Todo
  • EL M TODO
  • El M Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS