Una afligida canica azul.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA AFLIGIDA CANICA AZUL.

A la Tierra la estamos terminando de acabar. Suspendida en el espacio está sufriendo horrores, tiene miedo, se ha vuelto quejumbrosa y es que ya hemos jorobado supaciencia. Como una fémina indispuesta, se percibe fatigosa, desmejorada y su personalidad ya no es la misma. La Tierra es el tercer planeta del sistema solar, una sulfurosa e intranquila esfera azulcandente y hermosa. El mayor de los planetas rocosos, con una capa de gases llamada atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día, la atmósfera evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche,que se enfríe. Es el único asteroide que hasta donde se sabe, alberga vida y posee agua líquida en su superficie. Nuestro hogar está dentro de este hogar.
¿Te has preguntado alguna vez si la Tierrasufre? Posiblemente no está dentro de la lista de cuestionamientos cotidianos de cualquier mortal, mucho menos forma parte de tu amplia cartera de preocupaciones. Situaciones sociales y ambientalesnos señalan que la Tierra está afligida y dolida, la excesiva basura, los desechos tóxicos, derrames de petróleo a los mares, pruebas nucleares y otros desastres ambientales, se han vuelto un estorbopara la salud de la gran canica azul. Los recursos naturales han sido por siempre explotados de manera imprudente, grotesca, permitido por personajes egocéntricos del poder que no aterrizan el propósitode su encomienda, dando como resultado destrucción de especies y adelgazamiento de la capa de ozono con el vertiginoso calentamiento de la Tierra.
Ahora, el termino desertificación está cobrandorelevancia, no se trata del aumento de extensión de los desiertos, sino el proceso de degradación de las tierras en áreas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Proceso gradual de pérdida deproductividad del suelo y de adelgazamiento de la cubierta vegetativa por efecto de las actividades humanas y de las variaciones climáticas. De acuerdo a una nota de prensa del mes de septiembre de 2009...
tracking img