¿Una anécdota triste?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿UNA ANÉCDOTA TRISTE?

Introducción
Inicialmente hay que resaltar el completo interés y conocimiento acerca del tema actualmente tratado que es la lectura de ANÉCDOTA TRISTE DE LA LECTURA me permito informar al docente que es un tema agradable para el lector. Me propuse analizar más a fondo esta corta, pero llamativa e interesante lectura y observar el tipo de literatura que se halla en este.Por medio de esta lectura se muestra el panorama catastrófico por el que muchos colombianos tienen que vivir diariamente gracias al ejército, que devastan y destruyen los sueños de muchas personas inocentes.

El problema

Se podría plantear que el problema es el ejército, ya que arrebata de las manos los sueños de muchos jóvenes que quieres ser otra cosa, que desean un futuro solo imaginadopor ellos y no por el ejercito. El ejército obliga a muchos jóvenes a reclutarse para “salvar la patria”, pero con dolor y desesperación, ellos tienen que dejar sus sueños y cambiarlos por la defensa de la patria por siempre.

El ejército, la pesadilla de algunos jóvenes que quedan desamparados sin protección, sin compañía después de conocer la noticia de su desgracia: el reclutamiento. Solo poreso, pensaran ustedes, pero como afirma el profesor los jóvenes quedan desamparados sin un lugar donde ir, sin un hogar, la desgracia lego a ellos. Las manos de ellos, las de los jóvenes, las que sufren tienen que acostumbrarse al dolor. Como la docente yo creería que ese es un talento desperdiciado un talento que hubiera podido llegar mas lejos, y no digo que el ejercito sea lo malo si no lo quehace a miles de jóvenes que tenían un sueño, un anhelo.

Por otra parte creería que despedirse del maestro que le enseño el arte de leer es un prodigio, un recuerdo que quedara grabado en el corazón del lector. Teniendo en cuenta lo expuesto por el profesor, opino que si yo hubiera sido el docente que se despidió de su antiguo alumno no hubiera dejado que le ejercito se lo llevara para no perdera un gran talento como lo hubiera sido este joven que amaba la lectura, la quería con todo su corazón. Por su puesto que el joven hubiera podido ser un gran talento, pero el ejercito no se lo permitió arrebatándole de sus manos un sueño que nunca cambio desde su niñez. Sin embargo me parece que una buena muestra de que va extrañar la lectura es dándole a cuidar unos libros, tan preciados para el,a su maestra haciendo significar que todo su amor hacia los libros que con gran paciencia leyó hasta el final. Tal como afirma el profesor, estas son historias que dan tristeza, rabia, dolor ya que un gran talento como lo era el joven fue desperdiciado en una guerra de Colombia que no tiene fin ni solución.

Finalmente, a este problema no se le puede encontrar una solución clara ya que paraencontrarla tendríamos que intervenir con la política de nuestro país la cual está corrupta y llena de malvados políticos que quieren el mal de los colombianos, políticos arrebatadores de sueños de los jóvenes con un futuro único, perfecto o excelente. En conclusión el ejercito es un destructor de sueños y de futuros, que sin saber lo que hace lo plantea y lo logra.

De igual forma el ejército eshorrible, por lo que hace con los jóvenes. Por el contrario el ejército es que nos defiende de los malos o sea de la guerrilla, pero sigue siendo el malo de la historia por arrebatarle un futuro excelente a un joven y lo peor de todo es que este joven fue obligado a reclutarse, no fue decisión de el si no del ejército. De modo que yo declararía culpable de todo lo malo que le pasó al joven, desdesus magulladuras hasta el olvido desesperado de un sueño, al ejército.

En conclusión toda la rabia, el desespero, la angustia, el susto, la tristeza, el dolor fueron patrocinados por el ejercito, algo que yo opino como un nivel entre el lado bueno, por toda la protección que nos brindan ante los bandidos, y el lado malo, el reclutamiento indiscriminado de jóvenes con un futuro y unos sueños...
tracking img