Cuéntame una anécdota del Día de Muertos

Mi abuelita cuando estaba estudiando la profesión de odontología en una universidad d Veracruz; vivía en una casa donde rentaban cuartos para estudiantes por lo que ahí vivían muchas compañeras de su facultad; y una de ellas tenía el juego de la uiga, y creía en ella. Por lo que le insistía a sus demás compañeras a jugarla, entre ellas mi abuelita. Al final de cuentas las convenció de jugarla en un cementerio por la noche y al inicio para ella fue divertido el ver como se movía el triangulo, ya que creían que era solo una broma de su compañera; por lo mismo se volvió algo cotidiano en diferentes lados y horas de jugarlo. Pero mientras más lo jugaban, se volvía una adicción, una necesidad de hacerlo casi todos los días; hasta que un día lo jugaron en la madrugada para el 2 de noviembre entonces al ir a dormir mi abuelita empezó a tener pesadillas hasta que en estas se volvieron mas y mas intensas, empezaron a pasar cosas raras einexplicables en su cuarto o en cualquier lado donde ella estuviera, también escuchaba ruidos y quejidos muy cerca de donde ella estaba y cada vez más fuertes y más cerca de donde ella estuviera. Hasta llegar el momento de no querer dormir, no apagar la luz pues sin ella se dormiría; empezaban las pesadillas con demonios y al despertar habían cosas tiradas en su cuarto; por lo que se lo narro a mi bisabuelita y fueron a la iglesia a hablar con el padre y este le hizo rezar con otras personas ya que dijo que lo que había hecho era que había atraído lo malo. Por lo que el grupo de personas se juntaron en la iglesia para hacer un círculo de lectura y oración y así poco a poco se fueron yendo las pesadillas, pero es hasta el día de hoy que no puede dormir con la luz apagada y todavía siente que alguien se sienta en su cama y se sume y puede ver que pasan personas en su casa, que abren la puerta y nadie o nada se ve. Por lo que siempre nos dice que aprendamos de lo que le paso a ella y no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). una anecdota del dia de muertos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Anecdota-Del-Dia-De-Muertos/24043329.html

MLA

"una anecdota del dia de muertos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Anecdota-Del-Dia-De-Muertos/24043329.html>.

MLA 7

"una anecdota del dia de muertos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Anecdota-Del-Dia-De-Muertos/24043329.html>.

CHICAGO

"una anecdota del dia de muertos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Anecdota-Del-Dia-De-Muertos/24043329.html.