Una autentica isla misteriosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según los canarios, San Borondón es la octava isla que en teoría forma parte del Archipiélago Canario. Es bien conocido que las Islas Canarias son siete, pero existe una isla misteriosa, la de SanBorondón, que se cree que aparece y desaparece entre brumas.

San Borondón es la forma española de Saint Brendan o Saint Brandan de Clonfert. Éste fue un monje irlandés que nació en el año 480 y murióen el 576. Es el protagonista de una famosísima leyenda celta, como es su viaje a la Tierra Prometida de los Bienaventurados, las islas de la Fortuna y Felicidad. Según esta leyenda de la culturairlandesa, Brendan era un monje de Tralee –condado de Kerry, en Irlanda-. Fue ordenado sacerdote en el año 512 y se embarcó junto a otros 14 monjes en una frágil barca, adentrándose en el mar Atlántico,con la idea de buscar el Paraíso Terrenal.

En esta leyenda se narran sus aventuras increíbles a bordo del barco, comenzando por la recogida de otros tres monjes más, y continuando por la visión defiguras demoníacas que escupían fuego y otros monstruos y criaturas misteriosas y gigantes, y el encuentro con unas especies de columnas de cristal que flotaban en el agua. Continúa la leyendanarrando que por fin los monjes llegaron a una isla llena de árboles y plantas. En plena celebración de una misa como acción de gracias, la isla comenzó a moverse violentamente. Y es que no se trataba de unaisla como habían imaginado, sino del lomo de un gigantesco monstruo marino (muchos piensan que era una ballena). Tras otras muchas aventuras, el monje logró regresar a su país, siendo considerado pormuchos como la persona que abrió paso a posteriores marinos irlandeses que alcanzarían, años después, las costas de Terranova, Islandia o Norteamérica.

A partir del siglo XV, en el período en quelas Canarias fueron conquistadas, empezó a circular la historia de una isla, la octava del archipiélago, que se veía junto a La Gomera, El Hierro y La Palma, pero que desaparecía entre brumas cuando...
tracking img