Una bella representación de lo feo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La belleza de los monstruos

1.Una bella representación de lo feo:

Todas las culturas tienen un concepto propio de lo que es la belleza y lo feo, hay ciertas máscaras o esculturas de otrascivilizaciones que para algunos representan valores positivos, pero para nosotros son solo seres deformes y horribles.
Según varias teorías, desde la Antigüedad hasta la Edad Media, lo feo es unacarencia que viola las reglas de la proporción, por ejemplo el que tuviera tres ojos o un ojo solo, pero el arte tiene el poder de representar aquello que sea feo, en algo hermoso, haciéndolo aceptable einclusive agradable.
Kant establece que para juzgar la belleza por naturaleza, no necesita de un propósito, sino nada mas por su forma, por que ya es bello por su naturaleza, por lo que no esnecesario examinar su finalidad. Pero por lo contrario una obra de arte si es necesario de saber su concepto, ya que ese es el propósito de una obra de arte, ya que siempre le pone un fin.
Según KarlRosenkranz el infierno no es solo religioso, si no también estético. Estamos inmersos en el mal y el pecado, pero también en la fealdad, el terror de la deformidad, la vulgaridad y la atrocidad lo tenemosen nuestro alrededor, representado en una gran cantidad de figuras.
Para entender el concepto de feo, es necesario del concepto de belleza, ya que si no existiera la belleza, tampoco existiría lafealdad.
La belleza y lo feo, se basa principalmente en la moda, ya que se forma una percepción de lo bello y se acostumbra a ello, pero con el pasar del tiempo se va transformando el concepto de lofeo. Por ejemplo no es lo mismo la mujer ideal de ahora que a la mujer de hace 50 años.

3. La belleza práctica…:

Es indudable el cambio de costumbres que se dio entre el siglo XVl y XVll, elcambio que se dio de la imagen femenina, la mujer adquiere un nuevo aspecto y se convierte en educadora, ama de casa y administradora.
En esa época se expresa la belleza en la utilidad, las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo feo y lo bello
  • Lo bello y lo feo
  • lo bello y lo feo
  • lo bello y lo feo
  • Arte, ¿algo bello o la bella representación de algo
  • Lo Bello Y Lo Feo Dentro De Una Pelicula
  • Esteticamente pandora (lo bello y lo feo)
  • lo bello y lo feo de nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS