Una biografia de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAPON
Espacio geográfico de Japón BLOQUE 1
NATURAL
Japón limita al norte con el mar de Okhotsk, por el mar de Japón al oeste, que le separa del continente, siendo sus vecinos más próximos la península de Corea, China y Rusia. Por el este está bañado por el océano Pacífico que se funde, ya en el sur, con el mar Este de China. Es, a través del Pacífico que se comunica, entre otros, con Canadá,Estados Unidos de América del Norte y Australia.
El archipiélago y estado japonés (Nippon o Nihon), formado por cimas flotantes de montañas procedentes de una gran cordillera bajo el mar, está situado en Asia Oriental, en el extremo noroccidental del océano Pacífico. Si observáramos Japón desde las alturas, veríamos un territorio muy alargado y montañoso, en forma de caballito de mar o deguirnalda.
sociales
Su origen permanece incierto. Usualmente se le consideró una lengua aislada,[1] y hoy se le considera parte de las lenguas japónicas junto a varias lenguas de las islas Ryukyu (antes consideradas dialectos japoneses), aparte de esto, aún no ha podido probarse un parentesco inequívoco con alguna otra lengua, si bien no faltan las propuestas que señalan coincidencias con el coreano ycon lenguas altaicas, como el turco. Por otro lado, cabe señalar que, contrario a la creencia popular, el japonés no está directamente emparentado con el chino, si bien gran parte del vocabulario del japonés moderno deriva de dicho lenguaje, ni con la lengua ainu (con la que comparte rasgos tipológicos pero no elementos que sugieran origen común).
La religión de Japón no es algo muy definido, pueslos japoneses no creen en una religión en particular. En cambio incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias en un proceso conocido como sincretismo. Las calles japonesas se decoran en Tanabata, Obon, Halloween y Navidad. Una oración popular cuando se tienen problemas es "Kami-sama, Hotoke-sama, dōka otasuke kudasai." ('Dioses y Buda, ayudadme de alguna forma, por favor'), queparece implicar una creencia sincretista.
Japón tiene unos 127.500.000 de personas lo que da una densidad demográfica de unos 337 h/km². Se trata de una población moderna que ha terminado la transición demográfica. Es un población muy envejecida. Tan sólo el 14% de la población tiene menos de 15 años, el 65% tiene entre 15 y 65 años y el 21% más de 65 años. El crecimiento de la población esnegativo, sobre el -0,14% anual. La tasa de natalidad es muy baja, sobre el 8‰, lo que da una tasa de fertilidad del 1,2‰. La tasa de mortalidad es muy baja, sobre el 9‰, y mucho más baja es la tasa de mortalidad infantil, que no llega al 3‰, como corresponde a un país en el que la sanidad de calidad llega a todas las capas de la sociedad. La esperanza del vida al nacimiento es de unos 82 años.ECONOMICO
La economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras los Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.
Los sectores estratégicos de la economía japonesa, como es ampliamente conocido, son losproductos manufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la agricultura en Japón es bastante ineficiente, según los estándares actuales, y recibe muchos subsidios del estado. El sector de las finanzas está desarrollándose mucho en la actualidad debido en gran parte a su moneda, el yen que es la tercera más transada tras el dólarestadounidense y el euro.

ANALISIS DEL ESPACIO GEOGRAFICO
NACIONAL





LOCAL


MUNDIAL





REPRESENTACION DEL ESPACIO GEOGRAFICO
Imagen satelital

croquis

Plan


SISTEMA DE INF GEOGRAFICA Y POSICIONAMINETO GLOBAL

GPS

CORDENADAS GEOGRAFICAS DE JAPON
36 00 N, 138 00 E
Husos horarios en Japón
Se denomina husos horarios o zonas horarias...
tracking img