Una Breve Biografia Sobre Leibniz

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Gottfried Wilhelm Leibniz

Antonio Cruz Pagán
10mo
Algebra con Trigonometría
Prof. H. Martínez

Leibniz. Gottfried Wilhelm Leibniz, ilustre filósofo y matemático proveniente de Alemania.Leibniz nació en el año 1646 en Leipzig, lo que se conocía como el electorado de Sajonia, hoy en día Alemania. Este falleció en el 14 de noviembre del 1716, a los 70 años, una vida relativamente largapara la época. Este personaje fue un matemático y filosofo para la época y lo que se decía en la misma. El padre de Leibniz era profesor de filosofía Moral en la Universidad de Leipzig, y este falleciócuando su hijo solo tenía 6 años. Gottfried empezó a escribir poemas en latín desde los 8 años.
Gottfried es conocido gracias al cálculo infinitesimal. Este es mayormente conocido como “calculo”.Este fue un precursor de las matemáticas modernas. Este es el estudio matemático límites, derivadas, integrales y series infinitas. Este se dedica en estudiar el estudio del cambio, no como lageometría que estudia el espacio. En matemáticas avanzadas, el cálculo es conocido como análisis, y esta definido como lo que estudia las funciones. Este fue un gran avance, ya que se puede utilizar cuandola algebra no es suficiente como para resolver. Este descubrimiento fue una controversia, ya que Isaac Newton contribuyo a este, aunque se considera que Gottfried fue el desarrollador e inventor delcálculo.
Ahora, volviendo a Gottfried, él fue brillante desde pequeño, una de las razones de ser avanzado en la escuela. En el 1661 ingreso a la Universidad de Leipzig para estudiar leyes. Dos añosdespués de eso, se traslado a la universidad de Jena, en donde su profesor era Erhard Weigel. Erhard Weigel era un matemático de origen alemán también importante para ese tiempo. Erhard, además de sermatemático, tenia pasión por las ciencias, y este uso su pasión para demostrar las ciencias al mundo y hacerla mas popular. En 1666, la Universidad de Leipzig rechazó, a causa de su juventud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE GOTTFRIED WILHEM LEIBNIZ
  • Biografia Y Obra De Gottfried Leibniz
  • Biografía Y Aportaciones De Leibniz
  • Biografía Gottfried Leibniz
  • Biografia godofredo leibniz
  • Biografía De Gottfried Wilhelm Leibniz
  • Resumen de biografia de godofredo leibniz
  • Biografia de godofredo leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS