Una Breve Historia De Las Computadoras

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Una breve historia de las computadores

LA PRIMERA GENERACION: LOS TUBOS DE VACIÓ

ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), diseñado y construido bajo la supervisión de John Mauchly y Jhon Pesper Eckert en la Universidad de Pennsylvania, fue el primer computador electrón de propósito general del mundo-

Fue respuesta a necesidades militares durante la Segunda Guerra Mundial.El BRL(Balistic Research Laboratory, Labortatorio de Investigación de Balística) del Ejército, una agencia responsable del desarrollo de tablas de tiro y de trayectoria para nuevas armas.

Mauchly y Eckert, propusieron construir un computador de propósito general usando tubos de vació para utilizarlo en aplicaciones de BRL. La maquina que construyeron era enorme, pesaba treinta toneladas,ocupaba 15000 pies cuadrados y contenía más de 18000 tubos de vació. Cuando funcionaba consumía 140 kilowatios de potencia. También era bastante más rápida que cualquier computador electrónico, ya que era capaz de efectuar 5 000 sumas por segundo.

El ENIAC era una máquina decimal no binaria. Los números estaban representados en forma decimal y la aritmética se realizaban en el sistema decimal. Sumemoria consistía en veinte acumuladores, cada uno capaz de contener un número decimal de diez dígitos. Cada dígito estaba representado por un anillo de diez tubos de vació. El ENIAC se terminó en 1946, demasiado tarde para ser utilizado durante la guerra.

La máquina de von Neumann. La idea conocida como concepto del programa-almacenado, se atribuye a los diseñadores del ENIAC, sobre todo almatemático Jhon von Neumann, que era asesor del proyecto Eniac. La idea fue también desarrollada aproximadamente al mismo tiempo por Turing.

En 1945, von Neumann propone un nuevo computador, el EDVAC(Electrónico Discretee Variable Computer)

En 1946 von Neumann y sus colegas empezaron, en el Instituto para Estudios Avanzados de Princeton, el diseño de un nuevo computador de programa-almacenad,que llamaron IAS.

La estructura general del computador IAS consta de:

Una unidad aritmetico-logica (ALU) capaz de hacer operaciones con datos binarios.
Una unidad de control que interpreta las instrucciones en memoria y provoca su ejecución.
Un equipo de entrada salida (E/S) dirigido por la unidad de control.

Esta estructura fue esbozada en la primera proposición de von Neumann, quemerece la pena mencionar [VONM45]:

1. Como dispositivo es principalmente un computador, tendrá que realizar las operaciones aritméticas elementales muy frecuentemente.
2. El control lógico de dispositivo, es decir, la secuenciación adecuada de las operaciones, debe ser realizado eficientemente por un órgano de control central.
3. Cualquier dispositivo que realice secuencias largas ycomplicadas de operaciones(concretamente de cálculo)debe tener una memoria considerable.
4. El dispositivo tiene tener órganos para transferir información a partir de R a sus partes especificas C y M.
5. El dispositivo tiene que tener órganos para transmitir información a partir de sus partes especificas C y M hacia R

El IAS diagrama de estructura, registros, definidos de la siguiente manera:Registro temporal de Memoria (MBR, memory buffer register): contiene un apalabra que debe ser almacenada en la memoria, o es usado para recibir una palabra procedente de la memoria.
Registro de dirección de memoria (MAR, memory adress register): Especifica la dirección en memoria de la palabra que va a ser escrita o leída en MBR
Registro de instrucción (IR, instruction register): Contiene los 8 bitsdel código de operación de la instrucción que se va a ejecutar
Registro temporal de instrucción(IBR, instruction buffer register)
Contador de programa (PC, program counter)
Acumulador (AC) y multiplicador cociente (MQ, multiplier quotient)

El computador IAS tiene un total de 21 instrucciones:

Transferencia de datos
Salto incondicional
Salto condicional
Aritmética
Modificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la computadora
  • BREVE HISTORIA DE LA COMPUTADORA PERSONAL
  • Breve Historia Del Computador
  • Breve Historia De Las Computadoras
  • Breve Historia De Las Computadoras
  • Una breve historia de las computadoras
  • Breve historia de mouse de un computador
  • Breve Historia De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS