Una Breve Historia De Sociedad Y Religión

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Una breve historia de sociedad y religión.

La humanidad, en todas sus grandes etapas ha logrado grandes cosas, algunas de las que como seres humanos podríamos estar orgullos y otras, que por lomismo, nos haría entender el concepto de dignidad humana. La religión entre tantas otras invenciones del hombre, ha marcado por medio de sucesos incomprobables, de carácter divino y onmipotente el rumboque la sociedad ha seguido por varios siglos, y hasta la fecha perdura su asombrante capacidad de guiar fielmente a masas de creyentes.
Diferentes culturas madres, en lo que llamaremos el inicio delos tiempos tuvieron la impetud de justificar la existencia y realidad del mundo y de nosotros en él, comenzando por creencias politeístas; en las que a partir de mitos se daban las explicaciones paralos fenómenos percibidos en el mundo natural. De estas afirmaciones, se puede rescatar una sociedad que veneraba en respeto y miedo a sus deidades y por ende a sus líderes religiosos y gobernanteshumanos. Esto mantenía un régimen limitante de conductas que pudieran dañar la sociedad formada o a la moral de las mismas deidades.
Tomando este aspecto como ventaja, los hombres comienzan aproclamarse como representantes indiscutibles de los dioses en la tierra, esto visto en todas religiones y familias reales en la actualidad en donde por carácter divino, un ser humano cualquiera y susherederos gobiernan una nación. No obstante los cambios políticos mundiales que ha sufrido la sociedad moderna, estos linajes reales son respetados en la actualidad, sin la misma autoridad, como merosrepresentantes sociales de lo que fuera alguna vez una monarquía.
Mientras tanto y casi simultáneamente nacen algunos sujetos, originados por obras divinas, concebidas en pesebres y anunciados como hijos deun creador único, destinado a continuar con un reyno divino, proclamando amor y paz entre los hombres, que como hermanos puedan vivir en este mundo mientras alcanzan la eternidad en un paraíso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Religión En México Y Su Impacto Actual En La Sociedad
  • Breve Historia De Cultura y Sociedad
  • religion y sociedad
  • Religion En La Sociedad
  • SOCIEDAD Y RELIGIÓN, SOCIEDAD SIN DIOS.
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS