Una buena educación es más que un problema en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es factor indispensable para el hombre, esta le facilita la apertura en las áreas de trabajo, lo hace un hombre responsable, con valores y además un hombre con cultura, la cual es favorable para tener una mejor visión del mundo y sobre todo nos ayuda a obtener una buena comunicación dentro de la sociedad.
Cuando escuchamos decir o decimos que la educación nos beneficia para formarpersonas de bien, pensamos que es fácil y se escucha muy bonito, pero viene la otra parte de la educación, esta parte que perjudica a toda la sociedad, que es la relación que existe entre la educación y la política.
Desafortunadamente la educación depende demasiado del gobierno, lo cual no nos permite avanzar, porque este prefiere obtener ganancias de grandes empresas y disque hacer otras cosaspor el país, que hacer algo para combatir la mala educación.
Para esto se necesita empezar con buenas propuestas pero no va a funcionar si no se deja los planes que no dejan avanzar.
Todos sabemos o por lo menos la mayoría y los más afectados de la sociedad saben que, existe un gran desequilibrio y problemas no resueltos de mucho tiempo atrás y no solo en el aspecto educativo sino políticotambién, que no nos dejan avanzar.
Aunque ya no se tiene muchas esperanzas educacionales para un cambio del país, ya que como gracias a la política mal organizada y un sistema de forma no democrático que se rige en el país, además de una crisis que cada vez se hace más profunda, debemos levantar la guardia para poder garantizar una mejor educación pues la educación es el futuro del futuro.
Se trata decrecer en los ámbitos que beneficien a la sociedad, como la educación, economía, cultura y más, no se trata de desbancar más al país con lo poco que tiene, es por eso que yo creo que funcionen más las organizaciones de civiles y de compañías que buscan el beneficio a la sociedad y no programas que propone el gobierno, pues los planes del gobierno buscan el beneficio de su bolsillo y no de el biensocial.
El desempleo también es un problema que surge gracias a la forma de gobierno que se brinda en el país y de ahí se derivan una serie de problemas donde perjudican a la educación.
La educación se debe mantener siempre en una postura sonde rija el mejor, pero el mejor en el sentido de valores, cultura y con una gran capacidad para poder satisfacer a la sociedad mediante una mentalidad quele ayude a realizar buenas propuestas para la educación, personas que no sólo se interesen el pertenecer al SNTE, sino que de verdad les preocupe el bajo rendimiento de educación que en México existe.
En los 80 se inició una reforma, la cual surgió pese al quiebre que tubo la reforma anterior de la neoliberal, la cual estaba basada en creencias que sostenían las normas disciplinarias yreglamentos, caducidad de los rituales estructurantes de las posiciones de educador y educando, por lo tanto, fue como comenzaron a surgir una serie de cambios en la educación y se fue promulgando una nueva reforma la cual fue neoliberal.
A pesar de que surgieron mitos sobre el neoliberalismo la insuficiencia de las propuestas de reforma realizadas desde posiciones liberal-democráticas y de una izquierdaactualizada. La educación neoliberal siguió con sus propuesta de reafirmar la educación, con la propuesta de disminuir el analfabetismo, este tubo buenos resultados, pues cada vez se veía un menor índice de analfabetos, todo esto gracias a algunas soluciones exitosas como las campañas de alfabetización de Cuba y Nicaragua, las experiencias de Paulo Freire, las múltiples acciones llevadas a cabo pororganizaciones no gubernamentales y programas de alfabetización funcional de los organismos internacionales.

Yo creo que cualquier propuesta educativa es buena siempre y cuando se trate de obtener buenos resultados, que la propuesta se realice con verdadera responsabilidad y criterio ético y reflexivo, por que no se trata de a ver quien ha promulgado más propuestas y reformas, sino se trata...
tracking img