Una buena educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La docencia no es algo que yo elegí. Puede que sea mi vocación, puede que lo lleve en la sangre; pero me cuesta trabajo visualizarme como maestra. Y quiero pensar que con el tiempo le tomaré amor aesta forma de vida, pues me gusta servirles a los demás, ser productiva, proporcionar un nuevo conocimiento, explicar algo que no sabían, siento que puedo lograrlo y quiero que sea así. No quiero sóloser una más, quiero ser la mejor y además hacer nacer en todos mis alumnos un hambre insaciable de conocimiento y superación constante, justo como se expresa Olivier Reboul, en el libro de filosofíade la educación:

"Educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su 'genio' singular"

La forma de aprender encada persona, se ve directamente afectada por el método de enseñanza, el cual estamos obligados a proporcionar de forma adecuada para el buen funcionamiento de nuestra sociedad, no sólo es pararte aescribir en el pizarrón, dictar los apuntes de un libro o hablar sin dejar que el alumno reflexione la información, lo lleve a la práctica y obtenga una opinión propia con respecto al tema (genere supropio criterio). Enseñar, es un sentimiento, de querer hacer más por nuestro futuro y por el futuro de quienes amamos y apreciamos, es una oportunidad maravillosa que puede llegar a mirarse como undon, pues no todos podemos transmitir conocimientos, quizá cualquiera pueda tener la oportunidad de hacerlo pero eso no nos garantiza que ejecute tal acción correctamente.

Para enseñar hay que estardispuestos a aceptar errores, ampliar tu panorama y nunca conformarte, tener a la mano la información más fresca para no empolvarte, buscar siempre la superación constante del alumno, crear conciencia yuna personalidad bien definida y llena de valores; enseñar es una virtud y el tener la oportunidad de hacerlo es todo un privilegio

"Who dares to teach, must never cease to learn."
(Quien se atreve...
tracking img