UNA BUENA NUTRICIÓN

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
UNA BUENA NUTRICIÓN
CHRISTIAN DAVID ERAZO RIOS
ISAIAS GAMBOA JOSE CELETINO MUTIS
SANTIAGO DE CALI 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015
UNA BUENA NUTRICIÓN
CHRISTIAN DAVID ERAZO RIOS
COMO DEBE SER UNA ALIMENTACION SALUDABLE
PROFESOR GILBERT
ISAIAS GAMBOA JOSE CELETINO MUTIS
SANTIAGO DE CALI 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
Cómo debe ser una alimentación saludable
Consejos parauna alimentación sana
Alimentación del Deportista
Nutrientes Esenciales
Distribución de los nutrientes a lo largo del día

Cómo debe ser una alimentación saludable
La alimentación sana ayuda a prevenir la aparición de un gran número de enfermedades. Pero, ¿sabes cómo seguir una alimentación sana y equilibrada?.Mucho se ha hablado sobre los beneficios de seguir una alimentación sana yequilibrada, pero ¿sabes realmente cómo debe ser una alimentación sana para que pueda ser considerada como tal?.Cada vez son más los expertos que no dudan al afirmar que la alimentación que seguimos tiene mucho que ver con la aparición o no de diversas enfermedades, como pueden ser la obesidad, la diabetes, la hipertensión, o incluso el cáncer.
No en vano, cada vez son más los estudios que avalan laexistencia de esta relación directa, de tal manera que seguir un estilo de vida sano y saludable puede ayudar a prevenir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.
Lo cierto es que seguir una alimentación saludable es fácil y sencillo. Sólo basta con aumentar nuestro consumo diario de frutas, verduras y hortalizas frescas, y comer varias veces por semana legumbres, carnes magras y pescadosfrescos.
Consejos para una alimentación sana
Incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas frescas, alcanzando al menos las cinco raciones de hortalizas y frutas al día. Consumir también legumbres.
Reducir el consumo de carnes, embutidos, vísceras, mariscos y huevos. Una buena opción es comer más pescado azul.
Beber abundante líquido, a ser posible agua como fuente de hidratación,tratando de moderar el consumo de vino y reducir o eliminar el consumo de otros tipos de bebidas alcohólicas.
Aumentar el consumo de fibra, sustituyendo el consumo de productos refinados por aquellos integrales procedentes de grano entero.
Tomar aceite de oliva virgen como grasa a la hora de cocinar en la dieta.
Y, finalmente, y aunque esto tenga más bien que ver con un estilo de vida saludable, másque con la propia alimentación sana en sí, se debe de abandonar el sedentarismo, practicando cada día una actividad física que nos ayude a mantenernos activos.
Alimentación del Deportista
Un buen entrenamiento físico y una adecuada alimentación, mejoran el desenvolvimiento deportivo de un individuo. La dieta balanceada brinda al cuerpo los nutrientes para su funcionamiento y el entrenamientobien realizado, capacita al organismo para la utilización adecuada de sus reservas de combustible.
La energía requerida para realizar movimientos musculares, proviene de la utilización de ácidos grasos y glucosa, almacenados.
La glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno. El glucógeno del hígado es utilizado para mantener estables los niveles de glucosa ("azúcar") ensangre, mientras que el glucógeno muscular, constituye una reserva por excelencia de energía, para ellos. Al ir disminuyendo los depósitos de glucógeno, empieza a deteriorarse la eficacia y el rendimiento del deportista, ocasionándole fatiga.
Los ácidos grasos se almacenan en el tejido adiposo, en varias partes del cuerpo. Ellos son llevados desde la periferia a los músculos y otros órganos,donde suministran bastante energía. Proveen casi el 80% de las necesidades energéticas de los atletas de alto rendimiento. Sin embargo, los músculos NO pueden trabajar eficazmente sólo con ácidos grasos, necesitan simultáneamente glucosa.
Un plan de alimentación para un deportista es similar que el de cualquier otra persona, en cuanto a variedad y tipo de nutrientes, pero las necesidades de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Buena Nutrición
  • Una Buena Nutrición
  • buena nutrición
  • buena nutricion
  • REQUISITOS PARA UNA BUENA NUTRICION
  • metodologia de una buena nutricion
  • La importancia de una buena nutrición en el adolescente
  • promocion de la buena nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS