Una caja de plomo no se puede abrir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una caja de plomo que no se podía abrir

El sufrimiento que sufre una famila por la muerte de un hijo es algo muy triste, pero más triste es perder un hijo en una guerra que no es declarada por elpaís donde uno reside. Peor aún, cuando un joven es reclutado por un país que puede reclutarlo, pero no permite que su voto elija al hombre responsable de su reclutación militar. Así que esa muerte enel campo de batalla es muy dura y absurda a la misma vez.
La historia que nos narra José Luis González es una en la cual se indican los incidentes que rodearon la muerte de don Ramón Ramírez, mejorconocido como Moncho, hijo de don Artemio Ramírez, un ex trabajador de los muelles ya fallecido.
Moncho, hijo de doña Emilia, mejor conocida como Milla, había desaparecido supestamente seis mesesdespués de haber sido reclutado para participar en la Guerra de Corea. Doña Milla había recibido una carta de las autoridades militares en la cual se le informaba que Moncho estaba desaparecido. Esto fuemotivo de muchas especulaciones en el rancho por parte de los amigos del soldadado. Más tarde doña Milla recibe una segunda carta en la que se le informa que su hijo había aparecido.

Una tardellegan cinco militares uniformados y traen con ellos una caja cubierta con la bandera notteamericana, no era un ataúd, sino una pequeña caja de plomo. Luego de hacer gestiones para que doña Emiliaconfirmara que ella era la madre del cabo Ramán Ramírez.
La caja es colocada en un mesita ante la presencia de todos los presentes,
La caja había llamado la atención, pues era muy pequeña para que allíestuviera Moncho, aquel que siempre demostró ser mejor que todos los demás/ Sotero del Valle, rompe el hielo y le pregunta al teniente si el contenido de la cajita era el cuerpo de Moncho. Este leinforma que allí estaban los restos del cuerpo, lo poco que quedó de él.

os soldados hacían la guardia de honor cuando doña Milla se acercó y pidió al teniente de que abriera la caja, pero este le...
tracking img