Una caja de plomo que no se podía abrir

El dolor de una madre por la pérdida de un hijo es interminable. Es el dolor más profundo y duro que se pueda sentir. ¿Y qué peor dolor que la pérdida de un hijo en el campo de batalla? La desesperación de una madre que clama por saber de su hijo, no sabe dónde pudiera estar y la peor noticia de que ha muerto y no podrá verlo porque ha venido en una caja de plomo sellada que no se puede abrir. Así que esa muerte en el campo de batalla es muy dura y absurda a la misma vez. El propósito de esta historia nos hace ver cuán triste es el dolor de perder un ser querido en una batalla y cuan más doloroso puedeser tampoco poder ver los restos de nuestro ser querido ya que es muy importante para todo ser humano dar un último adiós.
El dolor de perder un hijo, es el más grande, realmente hay que vivirlo para saber en realidad de que se trata, son varios los estados por los cuales se pasa; primero no lo aceptas, reniegas de Dios, te enojas con la vida y con todos. Después crees que te vas a volver loca, para luego caer en una profunda depresión, una depresión de la cual crees que jamás vas a poder salir.... Se hace cuesta arriba, dura mucho, pues es un proceso largo, el dolor por la pérdida se lleva toda la vida, pero llegara ese momento en que aprenderás a vivircon ese dolor en el corazón, jamás dejarás de recordarlo, siempre estará contigo, y no es que se supere, simplemente se aprende a vivir con ese dolor pero se puede volver a levantar un día sin ponerse a llorar.



Doña Milla, en el cuento, gritaba y lloraba desconsolada por su hijo ya fallecido pues no le dejaban ver sus restos. Nadie piensa en si es posible [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Una caja de plomo que no se puede abrir. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Caja-De-Plomo-Que-No/1630735.html

MLA

"Una caja de plomo que no se puede abrir" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Caja-De-Plomo-Que-No/1630735.html>.

MLA 7

"Una caja de plomo que no se puede abrir." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Caja-De-Plomo-Que-No/1630735.html>.

CHICAGO

"Una caja de plomo que no se puede abrir." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Caja-De-Plomo-Que-No/1630735.html.