Una caja mágica que habla. la radio en venezuela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace mucho tiempo atrás, en 1926, había un grupo de personas que trajeron máquinas “parlanchinas” provenientes del norte a nuestro país, estás máquinas tan extrañas, capaces de reproducir sonidos ymelodías eran llamadas Radio. Cuenta la leyenda que seres ancestrales habitantes de tierras lejanas, se le aparecieron un día a los pobladores de Caracas y de esas cajas tan raras llamadas “Radio”comenzaron a transmitir información en nuestro propio idioma.
La Radio, luego de ser instalada a las personas que pagaran por el servicio, podía decir todo lo que ocurría en la ciudad, de hecho, pocodespués, los habitantes del lugar, descubrieron que aquella caja extraña no era más que una conexión entre cables y sistemas que eran manejados por una serie de personas que hacían posible lareproducción del sonido, logrando mantener informadas a las personas y entreteniéndolos con sus presentaciones.
Un día, unos seres oscuros, siguiendo las órdenes del rey del vandalismo, decidieron imitar ala radio y robaban información confidencial de nuestros héroes venezolanos, comenzaron hacer cajas parecidas a La Radio, y difundían mensajes hirientes y desagradables para los pobladores de nuestraciudad, en eso, nuestro rey supremo decidió cerrar el servicio radial en nuestro país y se fundió en tristeza por un tiempo, de hecho, hay quienes aseguran que en las noches se escuchaba un llantodoloroso que caía del cielo, y otros decían que eran los lamentos del rey por no haber podido hacer que La Radio siguiera alegrando a las personas de Caracas.
Al pasar dos años, un 11 de diciembre,descendió de las nubes una gran caja mágica dorada, mientras bajaba hablaba y decía ser la nueva Radio, repotenciada y mejorada. El rey de la ciudad, quien no había salido desde aquel accidente con laprimera radio, se puso su mejor traje e invitó a todo el reino a una fiesta para conmemorar la llegada del nuevo artefacto.
Entre brindis y alegrías celebran cada año del mismo día, el día de la...
tracking img