Una casa

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
TEMPLO MAYOR

EL CALENDARIO AZTECA O MEXICA
Este calendario es llamado por los mayas y pueblos de habla náhuatl, fue inventado hace aproximadamente 35 siglos. se trata de una representaciónprofusa del dios Tonatiuh, a quien se vincula con el Quinto Sol. Tiene varios símbolos que significan ò representan la medición del tiempo, los días, meses, etc.
También en el se encuentra un poco de losastros En el centro del calendario se encuentra el rostro de Tonatiuh.

ESCULTURA DE COYOLXAUHQUI “diosa de la luna”…
Su nombre significa "campanas doradas." Ella era la hija de la diosa de laTierra, Coatlicue y la hermana del dios del sol, Huitzilopochtli.
En esta escultura se puede observar que la diosa está dividida o distribuida en varias partes, o sea sus brazos y piernas estánalrededor del cuerpo, y la cabeza no precisamente derecha. Si no volteada de tal manera que el cráneo queda del lado izquierdo y la barbilla del lado derecho. Esta escultura es en forma circular.

ROSTRODE TLALOC
Esta pieza o escultura nos muestra el rostro de Tlaloc que perece tener como lagrimas en las mejillas que representan la lluvia. Tiene dos serpientes enroscadas que forman el círculo desus ojos y entrelazan para formar la nariz. En su boca tiene dos colmillos y porta con grandes orejas rectangulares.

ESPEJO HUMEANTE
Columna que representa en el extremo un relieve con un espejohumeante, principal atributo del dios Tezcatlipoca y que de hecho le da nombre.
Refleja la imagen y la noche. Es el principal atributo de Tezcatlipoca.
Es un circulo donde hay varias líneas curvas, enla parte de abajo en las orillas tiene ocho como círculos que tienen forma de caracol que significan el sacrificio. El centro de la pieza simboliza el cielo nocturno. Arriba hay dos líneas curvas queperecen serpientes, en medio de ellas se encuentra el cabeza de un fémur humano.

CORTE DE CARACOL
El caracol es el atributo principal de Quetzalcóatl en cualquiera de sus advocaciones y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS