Una Ciencia Que Molesta

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El texto objeto de este análisis es una entrevista realizada a Pierre Bourdieu, sociólogo francés de amplio conocimiento e influencia en las ciencias humanas y sociales del Siglo XX.

El texto esun continuo análisis sobre diferentes aspectos de gran importancia para considerar la sociología como un ciencia, para tener una visión un tanto general de lo que busca y quiere conseguir lasociología y para conocer el punto de vista del sociólogo.

Es un documento muy interesante, ya que el continuo análisis de cada aspecto te hace pensar en todo lo que se está tratando y en que siguentecuestión planteará el entrevistador.

La posición de Pierre Bourdieu, durante la entrevista, es tajante, explica y argumenta cada punto o aspecto que el entrevistador trata, dando razones y argumentossuficientes para confirmar y realzar la verdad de sus palabras, siempre sin olvidarnos que es su verdad, es decir, su punto de vista, su manera de ver y entender la sociología y aquellas cuestionesque tanta gente se pregunta acerca de esta.

Creo que el texto trata los temas o preguntas más relevantes a cerca de la sociología y en especial de si la sociología de verdad se puede considerar unaciencia o no. Pierre Bourdieu se encarga de argumentar esta cuestión dando una visión bastante realista de lo que es la sociología, de los aspectos que trata y de por qué debería ser considerada comouna ciencia.
El hecho de que Pierre Bourdieu se apoye en otros autores como Bachelard, Durkheim, Weber o Marx para argumentar su punto de vista, hace su discurso más crítico y coherente.

Porotro lado podemos observar en el texto como Pierre Bourdieu, da un punto de vista objetivista a cerca de cada uno de los aspectos que se le plantean. Trata con total objetividad todas las cuestionesexpuestas y realiza un análisis exhaustivo de todos los aspectos.

En conclusión es un documento que contiene muchísima información, tratado desde el punto de vista de un sociólogo, que realiza un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una ciencia que molesta
  • La Sociología Es Una Ciencia Que Molesta
  • Una Ciencia Que Molesta, Pierre Bourdie
  • Imagen e Identificación de la Sociología, una Ciencia que Molesta
  • Porqué para Bordeou la Sociologia es una ciencia que molesta?
  • No molestar
  • No molestar
  • molestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS