UNA CLASE DIVIDIDA

Documental sorprendente, por la idea de la profesora pero sobre todo por la reacción de los alumnos. La verdad es que es una idea estupenda y seguramente ninguno de nosotroscaeríamos en algo similar en años siendo realmente sencillo de hacer. Se pueden extraer multitud de ideas de la situación, la primera y fundamental para mi es el papel tan importante que tiene unmaestro en la formación como personas de sus alumnos y sobre todo en la enseñanza de valores a si como la responsabilidad de estos a la hora de insertar al niños en la sociedad.
El maestro tiene unaoportunidad única ya que el niño es maleable y todo lo que aprenda se guardará para siempre en su subconsciente formando parte de la estructura de su conciencia, los niños son esponjas, aprenden muchomás rápido que los adultos y además lo que aprenden los forma . Creo que el experimento realizado años después en la cárcel seguramente no tuvo el alcance que el realizado con los niños ya que losadultos tenemos ya unas ideas muy difíciles de cambiar aun conociendo que no son acertadas.
El experimento es muy inteligente porque el niño aprenderá los valores o ideas de manera más fácil si lo viveque si el profesor se lo cuenta. Podemos hablarle a un niños sobre la discriminación o la intolerancia pero quizás su imaginación no pueda llevarle a sentir situaciones difíciles si no las ha vividonunca, de esta manera el niño es consciente de lo que significa la segregación.
Me ha parecido muy interesante como los niños más motivados hacían mejor sus ejercicios, esto nos hace ver como se puedetratar el tema de la diversidad, con motivación y ayuda. Un niño con problemas o un retraso del tipo que sea si es tratado como un igual y motivado trabajará más y mejor y se desarrollará de manera mássatisfactoria que separándole del resto.
Es sorprendente como niños tan pequeños pueden desarrollar tan rápido actitudes crueles lo que nos hace ver la importancia de la educación en valores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Una clase dividida. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Clase-Dividida/1215434.html

MLA

"Una clase dividida" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Clase-Dividida/1215434.html>.

MLA 7

"Una clase dividida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Clase-Dividida/1215434.html>.

CHICAGO

"Una clase dividida." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Una-Clase-Dividida/1215434.html.