Una Colombia Contrariada

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ECONOMÍA COLOMBIANA

Andrés Felipe Rozo.
Drogas debate clave en cumbre de las américas.http://www.elespectador.com/impreso/internacional/articulo-336727-drogas-debate-clave-cumbre-de-americas
Resumen.
Un debate económico, social, político y moral. El cual tiene una gran influencia a nivel mundial y puedetratarse desde distintos puntos de vista y arrojar diferentes resultados.

La discusión de la legalización lleva ya mucho tiempo, y puede ser tratada de dos distintas maneras, la (GD) guerra contralas drogas o la (PRD) políticas de reducción de daño.

La guerra contra las drogas lleva ya mucho tiempo y no ha arrojado muy buenos resultados, el consumo en américa es cada vez mayor, las cárcelesestán llenas de pequeños consumidores y distribuidores, la policía fronteriza y todas las organizaciones encargadas de evitar la distribución no muestran los resultados deseados.
Todas estas medidastomadas por el estado tras no ser suficientes cuestan altas sumas de dinero a estos, y grandes preocupaciones en lo concerniente a la salud publica, puesto que al no haber control por medio de lasentidades en la producción y manejo de estas sustancias se ha visto una gran proliferación en las enfermedades de transición como el sida.
Existen 2 tipos de problema con el consumo deestupefacientes.
- primario que son la cirrosis, el daño pulmonar y neuronal.
-Secundarios los cuales surgen como consecuencia de las políticas prohibitivas como lo son el sida, las intoxicaciones, las muertespor sobredosis, el encarcelamiento masivo, etc.

Entonces con base a esto en Europa se a estado utilizando una nueva contramedida que seria la legalización la cual viene de una política (PRD) pormedio de la cual se busca eliminar los efectos secundarios y controlar los primarios.

Al ser legal la droga se podría tener un mayor cuidado sobre la producción de esta y evitar la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRARIOS
  • Contrario C Contrario
  • Sentido contrario
  • Vientos Contrarios
  • sexo contrario
  • contrarios en aristoteles
  • Zurderia Contrariada
  • Voces Contrarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS