Una comparación

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
 La mujer: realística y romántica
Agustina en “Los escarmentados” de Pardo Bazán y Margarita en “La promesa” de Bécquer son mujeres diferentes. Lo más diferente es que Pardo Bazán escribe unamujer realística mientras Bécquer escribe una mujer romántica. Las desigualdades entre los dos tipos de literatura crean dos mujeres diferentes y dicen algo diferente sobre la sociedad. Pardo Bazántrata de criticar la representación de la mujer en la sociedad porque es evidente que a la sociedad no le gustan mujeres fuertes e independientes. Por otra parte, Bécquer critica que la gente hacepromesas que no cumple.
Primero, los dos tipos de literatura tienen medio ambientes opuestos. El realismo establece su trama en más o menos el tiempo verdad, y su trama ocurre en un lugar normal. Porejemplo, Pardo Bazán escribe de Agustina quien vive en un pueblo en España pero está viajando a Madrid, lo que es completamente normal. Por esta razón, Pardo Bazán representa en su cuento una mujerdel siglo XIX, y su crítica es de la representación de la mujer en su propio tiempo. Por el otro lado, el romanticismo ve al pasado para establecer su trama, especialmente la Edad Media. Margarita,de la leyenda de Bécquer, vive durante el feudalismo en España, donde la vida era muy diferente de la vida in el siglo XIX. En esta manera Bécquer puede romantizar el pasado y puede criticar lasdiferencias entre el presente y el pasado. Obviamente la mujer de la Edad Media tiene variedades de la mujer del siglo XIX. Por todo, los medio ambientes son esenciales a la trama de “Los escarmentados”y “La promesa” y la crítica que hacen de la sociedad.
Otra diferencia entre el realismo y el romanticismo es los tipos de personajes que están en cada tipa de literatura. En el realismo lospersonajes son el tipo de persona que uno encuentra en la calle. En “Los escarmentados,” Agustina es una mujer de una familia conservadora que tiene que irse porque está embarazada. También el medico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparación
  • comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparaciòn
  • comparación
  • comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS