Una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los computadores actuales no es un laberinto microscópicos transistores que reaccionan ante los impulsos eléctricos que pasan por sus circuitos y que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras empleadas por el sistema binario, ceros y unos.
Si bien las instrucciones en las primeras máquinas debían ser ingresadas en ceros y unos, los computadores actuales son capacesde transformar las palabras, números e instrucciones que ingresamos a bits -dígitos binarios-. Así, cada computador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.
Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas órdenes, información para que este las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite yademás junto con la red y algunos periféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación.
Es una máquina capaz de procesar o tratar automáticamente a gran velocidad cálculos y complicados procesos que requieren una toma rápida de decisiones, mediante la aplicación sistemática de los criterios preestablecidos, siguiendo las instrucciones de un programa, la informaciónque se le suministra, es procesada para así obtener un resultado deseado.
Las computadoras son verdaderamente importantes porque introduce un cambio cualitativo, tanto en la organización como en el desarrollo del trabajo y el ocio. Y no por lo que es, sino por lo que hace. Si hoy en día las computadoras realizan muchas cosas se puede decir que en un futuro realizara todo o casi todo. Éstatotalidad no es absoluta porque las aplicaciones informáticas no están necesariamente limitadas por la esencia material de la computadora, sino por el propio hombre.



DESARROLLO
Empezamos con los pasos de utilizar la computadora:
Para encender una computadora, es recomendable que primero enciendas el monitor.  Localiza el botón en el frenteen la parte inferior.
Después enciende el gabinete o CPU; de la misma forma que el monitor, localiza el botón de encendido, por lo general situado en la parte de enfrente.
Una vez que enciendas el monitor y el gabinete,  espera unos minutos hasta que puedas ver en tu pantalla algo como la siguiente imagen.

Según la versión de Windows que tengas instalada en la computadora, esta pantalla puedevariar en color y forma bueno en la computadora 394 contaba con Windows 7 como sistema operativo.
El ratón te permitirá dar instrucciones a la computadora, es importante por eso que identifiques los botones que lo componen.

Al momento en que deslices el ratón sobre la mesa, observarás en la pantalla del monitor que el puntero se mueve en la misma dirección que semueve tu mano con el ratón, hacia arriba, abajo y a los lados. 
El botón izquierdo te permitirá hacer que la computadora Accione lo que selecciones con el puntero y el botón derecho te ofrecerá diferentes menús de acceso rápido que te facilitarán ciertas acciones, esto dependiendo el programa en que te encuentres.
En una computadora puedes distinguir por lo regular los siguientes componentes:Monitor: El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de la información con la que estás trabajando en el CPU ya sea a manera  texto, imagen, fotografía, video, etc.
CPU o gabinete: El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro yunidad de CD.
Unida de CD: El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.
Bocinas: Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasiones puede ser una manera de interpretar la información proporcionada por la misma computadora....
tracking img