Una constitucion para la democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CONSTITUCION PARA LA DEMOCRACIA

El federalismo es una base para la formación de los Estados, puesto que ya sabemos que este significa la unión de entidades que en conjunto forman unafederación y reciben n lo particular el nombre de entidades federativas, así mismo al estar conformada de esta manera no se pierde la autonomía ni la soberanía de la federación.
La cual al conformarse da pasoa la vos del pueblo la cual se traduce en democracia, que va a ser representada por el mismo pueblo y va a ser para el pueblo y hecha por el pueblo ya que al encontrarse integrados en una federaciónva a surgir la diversidad de idas y criterios que conformen a su vez una misma dando pauta a la creación de la constitución, la cual va a ser generadora de derechos sociales y a su vez protectora delos mismos.
Al instituirse una figura tal como democracia dentro de una federación surge o emana de esta la necesidad de dar legalidad y justicia a la aplicación de la democracia la cual será paratodos del mismo modo y de la misma forma, en base a una división de poderes que serán distribuidos de manera jerárquica y regidos por leyes, estatutos y reglamentos las cuales darán una estabilidaddemocrática y política a la federación. Estos poderes pueden ser locales y federales, en virtud de que como ya se había mencionado el federalismo es la unión de varios estados sin embargo estos no pierdensu identidad ni su particularidad; por tal motivo que cuenten con su división de poderes, y sea contemplada su independencia dentro de la carta magna.
El constitucionalismo no es más que otra cosasino la necesidad de ver integrados lo lineamientos jurídicos que deban regir a una sociedad y conformarla de paz y estabilidad política y se verá reflejada en una eficacia económica y política para elbienestar común. Las reformas políticas surgen de ver la imperiosa necesidad de modificarlas, abrogarlas o abolirlas, por o que se continua en la necesidad de verlas en una transformación que sea...
tracking img