Una Cosa Rara

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CÁTOLICA DE PEREIRA

Facultad de ciencias económicas y administrativas

Antropología Cultural

Reseña

Juan Sebastián Jáuregui

Pereira, Colombia
2012

La idea central tantodel capítulo uno y dos del texto es darle a conocer al lector la forma en que como hace unos años atrás en época de la colonización eran tratados, esclavizados y explotados los negros traídos deÁfrica y la raza indígena de América, pero además de darnos a conocer estos factores raciales también nos comentan de lo importantes y serviciales que llegaron a ser estas personas para el progreso de lacolonización, aumento de culturas, desarrollo y población en la tierra.

Cuando los españoles llegaron a nuestras tierras americanas en busca de un beneficio se encontraron que estas tierras noestaban solas y habían diferentes culturas indígenas que para ellos eran desconocidas pero no dudaron en aprovecharse de ellas, algunos de los indígenas eran asesinados, las mujeres eran utilizadas parasatisfacer sus necesidades sexuales, pero esto no termino ahí, ellos se dieron cuenta que las tierras en las que estaban eran muy fértiles y estaban llenas de oro, así que decidieron volver a España yorganizar un segundo viaje a América en el cual venían muchos más hombres europeos con ansias de aprovecharse de las mujeres indígenas y matar al resto. Después de haberlos saqueado se dieron cuentaque estos indígenas servirían de mucha ayuda en sus tierras como esclavos, principalmente se llevaron mujeres solo por explotarlas sexualmente, se dieron cuenta que entre el indígena y el hombreeuropeo de sangre azul se daba una persona mestiza al que le llamaban hijo de hombre y animal. Así que América se convirtió en el gran centro de mezclas de razas.

Pero no solo nuestros indígenasamericanos fueron utilizados y asesinados, las personas con poder en Europa compraban negros africanos para utilizarlos como esclavos para sus tierras. Ellos pronto se dieron cuenta que estos hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Raras
  • cosa rara
  • la cosa rara
  • cosas raras
  • cosas raras
  • cosas raras
  • cosas raras
  • Cosas raras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS