Una Cruel Realidad

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Ensayo literario
Una cruel realidad
la pobreza es un tema que tiene diversos problemas y situaciones, reflejando solo una sociedad insensible por la gente más vulnerable, los cuales están presosde una verdadera condición de indefensión y de riesgo permanente; además estos no cuentan con las suficientes capacidades para hacer valer sus derechos. Todo esto es el reflejo de un gobiernodespreocupado por brindar las necesidades básicas a un sector tan vulnerable que no posee las suficientes o medios para salir adelante lo que nos hace preguntar ¿Por qué cada vez hay más gente en la calle?¿quées lo que está pasando?¿dónde estaba el gobierno?¿será que existe algún ser humano que tenga la capacidad de velar por los derechos de estos individuos y los saquen de esa vida tan indigna en quese encuentran y no merecen?

¿Qué es la pobreza y qué es la indigencia?... Son dos valores o conceptos relativos que hacen referencia a que algunas personas viven en una situación de pobreza omarginación social que puede ser causado por una situación de abandono, desempleo, soledad, discriminación racial o incapacidad mental o física. Estas personas carecen de los ingresos suficientes paraacceder a los niveles mínimos de atención médica, vivienda, vestido y educación. Los pobres y la pobreza en su grado extremo son propulsores de grandes y profundos temas en los que se han inspiradofilósofos, economistas, novelistas, poetas, etc., ha sido el tema que con más insistencia se ha presentado en el transcurso de la historia, no es de ahora que están de moda, tampoco es de ahora que existen ymenos es de ahora que estén pasando no sólo hambre, sino toda clase de carencia e infelicidades.

Las causas principales de la pobreza e indigencia en nuestra sociedad es producto del desempleo quevive el país. La falta de oportunidades educativas es otra fuente de pobreza, ya que una formación insuficiente conlleva a menos oportunidades de empleo y el bajo nivel de desarrollo económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruel Realidad
  • La cruel y trizte realidad
  • Violencia Y Sociedad: Una Cruel Realidad En Antioquia
  • la cruel realidad
  • Narcotráfico En La Televisión, Una Cruel Realidad
  • el aborto una cruel realidad
  • Aborto: Cruel Realidad. U U
  • algo cruel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS