Una cultura anacrónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una cultura anacrónica
Andrés David Gómez Garzón

“Cuando los hombres mueren, se vuelven historia”
( Chirs Marker , Las estatuas también mueren, 1953).(1)*

Un siglo de etnología y deantropología nos ha enseñado a valorar la riqueza y la complejidad de las culturas nativas, si tenemos en cuenta que el arte negro no fue el único que sobrevivió hasta la edad moderna, sino que lavoluntad de establecer el arte como algo autóctono dentro de una civilización para luego florecer hasta nuestras épocas, y posteriormente convertirse en la inspiración para muchos, fue la segundaintención de eso que llamamos comúnmente, cultura.
En la actualidad encontramos distintas formas de ver y analizar las cosas, tanto superficiales como las no percibidas fácilmente por el hombre, esteaspecto de desarrollo en la sociedad, involucra a los interesados para que lleven a cabo sus investigaciones de una manera ejemplificada y de carácter histórico, o también para la objetividad de unasociedad.
Dentro de la gran cantidad de teorías existentes, sobre la historia del arte, se obtienen distintos planteamientos, generando así una variedad de metodologías, las cuales analizadas condetenimiento y compromiso, pueden llegar a representar una alternativa en la forma como se concibe el conocimiento y la investigación de los hechos.

La trasformación del arte es ahora un simple yllano negocio, que es ejemplar para una decoración hogareña, un poco de estilo en la oficina, o una variedad de adornos en una reunión.
¿Pero es esta la mejor forma de utilizar nuestra historia? Nose ustedes, pero para mi no lo es, es más, eso de tener los cuadros, las estatuas y los adornitos para el hogar, en una casa mas grande, con protocolo a la entrada, y protegidos por una lamina devidrio, con un grosor de dos pulgadas, y disque para que puedan apreciar la belleza del arte y de nuestros antepasados, pero con la seguridad que no se puede tocar, es decir no se podría apreciar en...
tracking img