Una Cultura

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
La Cultura- San Vicente
En el Centro Poblado de San Vicente, ubicado en el distrito de Longotea, Provincia Bolívar – Departamento La Libertad, se acostumbra realizar la fiesta Patronal de unamanera diferente al centro o al sur del Perú. En el pueblo lo principal son las novenas (misas realizadas por 9 días) realizadas al patrón del pueblo en este caso San Vicente, las misas se realizan de7pm a 8 pm. Durante los últimos 5 días en la tarde se organizan partidos de fútbol y en las noches después de la misas se organiza partidos de voleibol, los equipos son provenientes de los pueblitoscercanos y la municipalidad (que es la organizadora) entrega un premio que puede ser un toro para el primer puesto y una oveja para el segundo puesto. El ultimo día, el cual es el principal, es endonde se presentan los castillos (juegos artificiales) y se hace una gran fiesta.
Por las noches durante este periodo de fiesta, muchas familias venden comida tradicional, algodones, dulces de la zona yotros cosas.
En mi familia se acostumbraba realizar comida tradicional como el “caldo de fruta verde” , es un plato preparado a base de fruta de seda cuando está en su estado de verdor, a esta se lapela cortando los costados con el cuchillo y quitando la cascara con la mano( como dice mi Papá para que conserve el sabor), después de palada se lava y se pasa a cortar en cuadraditos y así estaingresa a la olla con agua fría, se le adiciona alverjita, carne de gallina y papa y se le cocina, quedando lista para servir. Riquísimo este plano no he visto que lo preparen en otro lugar. Otrospotajes preparados son los chicharrones de cerdo con mote, el seco de gallina o el cuy con puré.
Lo más hermoso de haber vivido en San Vicente, es que durante los 16 años de enseñanza de mis padressiempre se tubo la costumbre de toda la familia desayunar, almorzar y cenar junta; uno no podía cenar si no estábamos todos juntos, ya sabíamos las horas de las comidas y todos deberíamos estar reunidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS