Una - Curso Introductorio

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Abierta
Curso Introductorio

CURSO INTRODUCTORIO 2011- 2012

Sara Elisa Silva

La Universidad Nacional Abierta (U.N.A.), es unainstitución Educación Superior, que utiliza la modalidad de educación abierta y a distancia. Esta se basa en que la educación no es de manera presencial, por lo cual no obliga a los estudiantes a estarfísicamente presentes en el mismo lugar con el instructor. Gracias a esto, no se impone horarios rígidos, ni lugares fijos de estudio.
La U.N.A., entonces, utiliza medios de tecnología de información ycomunicación, para la interacción entre profesores y estudiantes, facilitando estrategias de educación permanente.
Para permitir el acto educativo consta, fundamentalmente, de un conjunto demateriales de educación impresos, complementado con una selección de lecturas, planes de cursos, textos del mercado, guías de instrucción, video y audio-cassettesso, equipos de experimentación, procesadores depalabras, y materiales informativo, a los que el estudiante tendrá acceso.
Todo esto con el fin de que personas con restricciones sociales, económicas o culturales de algún tipo, que no puedanparticipar en sistemas educativos presenciales, tengan acceso a un Sistema de Educación Superior en el cual puedan aprender a su propio ritmo, dentro de su situación particular de aprendizaje.
Así mismo,el estudiante deberá tener en claro, que posee total autonomía en su proceso de aprendizaje, por lo que se le confiere la absoluta responsabilidad para trabajar de manera independiente.
Losestudiantes cuentan con diferentes procesos administrativos y académicos, lo que les permitirá interactuar con el personal del centro local. En los procesos institucionales el personal administrativo teapoyara en la realización de tus trámites. Los servicios de bienestar estudiantil que ofrece la UNA son programas destinados a la ayuda del estudiantado, brindándole servicios como Becas, preparadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Introductorio
  • Una curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio una
  • Curso Introductorio
  • curso introductorio de la una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS