Una célebre discusión

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
PROLOGO E INTRODUCCIÓN
Bobbio dedica el curso de 1975 a las formas de gobierno, que es según sus palabras un “tema recurrente”, ya que la mayoría de escritores políticos han desarrollado teoríasacerca de este tema.
Las teorías de las formas de gobierno presentan dos aspectos: uno descriptivo, en el cual se hace la clasificación de los diversos tipos de constitución, y otro prescriptivo, dondese manifiesta un juicio de hecho y las preferencias de una teoría sobre otra, buscando modificar el sentido de otros.
La tipología puede emplear dos modos, un sistemático (se utiliza para dar ordena los datos recopilados) y un axiológico (se emplea para establecer un cierto orden de preferencia entre los tipos o clases). En el uso axiológico, en las formas de gobierno, hay tres posiblesposiciones: a) todas las formas existentes son buenas (ej. Teoría relativista e historicista, Ciencia Nueva, Vico); b) todas las formas son malas, (eje. Platón dice que la única forma óptima es la ideal), yc) entre las formas de gobierno algunas son buenas y otras son malas (Política de Aristóteles).
I UNA CELEBRE DISCUSIÓN
Es una historia ficticia, redactada por Heródoto, de tres personajes persas,Otanes, Megabyzo y Darío, sobre la mejor forma de gobierno que se debería adoptar en Persia después de la muerte de Cambises, el rey. La historia comienza, en una reunión donde se discutía el futurode Persia y el primero en hablar fue Otanes, que manifestó su desagrado hacia la monarquía y enumera una serie defectos de esta. El propone que se dé el gobierno del pueblo (democracia), para que todostengan igualdad de derechos políticos y que los cargos públicos sean dados por sorteo. Luego habla Megabyzo, el cuál muestra su apoyo en abolir la monarquía, pero discrepa con que se dé el poder auna “multitud inepta”. El propone que se elija a un grupo de los mejores hombres y se les dé el poder (aristocracia) ya que “de los mejores hombres sean las mejores decisiones”. El tercero en hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusiones
  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS