Una de las peores catastrofes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las peores catástrofes ecológicas causadas por el hombre y los grandes intereses de las compañías petroleras multinacionales, está  ocurriendo ante nuestros propios ojos en el Golfo de México,frente a las costas de Louisiana. Millones de barriles de petróleo, alrededor de 5 mil diarios (unos 800 mil litros) están siendo expulsados por un pozo en aguas profundas de la empresa BritishPetroleum (BP) desde el 22 de abril.
La mancha, del tamaño de Jamaica, ya esta tocando las costas de Lousiana y amenaza a otros dos estados de la Unión Americana, Misisissipi y Alabama, y el delta del ríoMississipi. El pozo se encuentra a 130 millas al sur-este de Nuevo Orleans.
La tragedia comenzó el 22 de abril luego de que la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por BP, explotaradejando el pozo Mississipi Canyon 252 fuera de control. En el accidente murieron 11 personas.
Muchos consideran que la mancha alcanzará las proporciones de la catástrofe del Exxon Valdez, el petrolero quese hundió frente a las costas de Alaska en 1989 y que arrojó al mar 11 millones de galones de crudo.
El gobierno del presidente Obama ha declaro un estado de emergencia lo que le permitirá utilizarfondos federales para tratar de contener lo incontenible. Millones y millones de litros de crudo que amenazan la existencia de más de 400 especies de esa zona, y una economía sustentada en laindustria pesquera. La intervención del gobierno de los Estados Unidos ha evidenciado la estrategia de BP por minimizar el accidente.
Derrame de petróleo en el Golfo de México: hasta ahora los gastos superanlos 600 millones de euros, aunque las consecuencias del desastre ambiental y los daños a la biodiversidad de las regiones afectadas no se pueden recuperar.
British Petroleum (BP) divulgó que de esacifra millonaria, más de 108 millones de euros corresponden a los gastos realizados durante la semana pasada en el intento por controlar el vertido de crudo. La compañía desconoce cuánto dinero será...
tracking img