Una de mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL MAESTRO
6 DE JUNIO

[pic]

Los maestros son unas personas amables y muy importantes para nosotros aunque nos portemos malen el aula ustedes son nuestros [pic] superheroes.

A veces creemos que son muy exigentes y que no se divierten pero no es así, algunas veces son[pic]divertidísimos. En el aula nos debemos comportar o sino el profe

[pic]policia me pone una multa de tarea extra. Pero al fin y al cabo son nuestro
[pic] ángel de laguarda, y siempre estaran en nuestro [pic] corazón.

¡Los apreciamos!!!!!!!!!!!!

[pic]

HISTORIA DEL 6 DE JUNIO:El día del maestro que se celebra desde el 6 de junio del año 1924, cuando el presidente Bautista Saavedra emitió un Decreto Supremo para festejar la creaciónde la primera escuela de educación fundada en Sucre en 1909. La escuela en Sucre fue un homenaje a los 100 años de la gesta libertaria de 1809 y a Modesto OmisteTinajeros, considerado “Padre de la educación boliviana”. Un esclarecido hombre que dedicó su vida a la educación popular. Su personalidad y su talento lollevaron a crear y orientar las escuelas municipales. Fundó la primera Escuela Normal de Maestros de Sucre.

Como presidente del municipio de Potosí, Omiste creó lasescuelas: 1 de abril para los niños y Juana Azurduy de Padilla para las niñas en el año 1883. Gracias a la implementación de las Asambleas de Maestro de la quefue gestor, pudo impartir sus modernos métodos pedagógicos a través de conferencias, convirtiendo a las escuelas municipales en las abanderadas del país.
tracking img