Una definicion de ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de Ciencia


La ciencia no tiene una definición como tal, sin embargo, Jaffe Klaus nos menciona que la ciencia se puede considerar como “el esfuerzo colectivo de una multitud deinvestigadores, escépticos y pragmáticos” por buscar hechos explicativos a diferentes paradigmas mediante un método sistemático y objetivo. Es decir, para considerar a un hecho como científico, debemostomar en cuenta que, las conclusiones a las que se llegaron para plantear un hecho, se obtuvieron mediante una metodología teórica bien planteada y se comprobaron mediante un método experimental bienplanteado.
Una metodología experimental bien planteada es aquella que es: cuidadosa, sistemática, objetiva, respetuosa, definida, racional y lógica. No podemos llegar a una conclusión seria, sino nos guiamos por estos principios.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta, es que la ciencia no es dogmática, ya que siempre para que un hecho sea reconocido como valido y serio, debedemostrarse que es falso experimentalmente, debido a que todo lo que se ha planteado con anterioridad puede ser refutado por un nuevo replanteamiento del hecho que lleve a una conclusión mas lógica que laanterior, puesto que todo lo que concluimos y planteamos, no se debe interpretar como “la verdad absoluta”, porque la mente humana no es capaz de hallarla, o de entenderla al 100%. Por ello debemostener cuidado al momento de analizar un problema, esto a causa de que no somos seres sistemáticos; somos seres racionales, pero también somos seres sentimentales e imaginativos.
La Ciencia es unrecurso de la humanidad para poder comprender nuestra realidad, la que nos es posible medir, por eso la ciencia se debe desarrollar humildemente, porque la necedad es una venda que nos ciega de losdetalles de la realidad.
En conclusión la ciencia es una herramienta que se tiene que implementar con rigor, humildad y seriedad; siempre de la mano del método experimental para comprobar una...
tracking img