Una definicion de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una definición de economía

Es la ciencia social que estudia tanto las elecciones que toman los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades para encarar las escasez como los incentivos que influyen y justifican esas elecciones.

Microeconomía: Es el estudio de las elecciones que hacen los individuos, empresas y gobiernos.
Macroeconomía: Se refiere al estudio del funcionamientode la economía global y la economía nacional.

Dos grandes preguntas de la economía

¿Qué como y para quien? Los bienes y servicios son todos aquellos objetos que se valoran y se producen para sastifacer las necesidades de la gente. Lo bienes son objetos físicos, la mayor parte de lo que producen las economías en America latina son servicios tales como comercio al menudeo y al mayoreo yservicios de salud y de educación. Los bienes constituyen una pequeña parte de la producción total de estas economías.

¿Qué? Lo que producimos cambia con el tiempo
¿Cómo? Los bienes y servicios se producen mediante la utilización de recursos que los economistas llaman factores de la producción.
*TIERRA *TRABAJO *CAPITAL *HABILIDADES EMP
¿Para quién? Quien obtiene los bienes y servicios producidosdepende de los ingresos de la gente, un ingreso alto permite a las personas adquirir una gran cantidad de bienes y servicios.
*TIERRA PRODUCE RENTA
*CAPITAL PRODUCE INTERESES
*EL TRABAJO PRODUCE SALARIOS
*LA H.EMP. PRODUCEN BIENES O UTILIDAD

Razonamiento Económico

Todos nos enfrentamos ala escasez, es preciso hacer elecciones. Cuando esto ocurre seleccionamos entre las alternativasdisponibles. Puede pasar un fin de semana divirtiéndose con sus amigos o estudiando para el examen de economía. Es necesario que elija cuanto tiempo pasara dedicándole a cada una de ellas.

Dinero o la vida

Un intercambio clásico es el del dinero o la vida. El dinero o la vida representan dos alternativas de bienes. Podrían ser cualquier par de bienes o servicios especiales como bebida de cola yagua embotellada, bates de béisbol y raquetas de tennis. El intercambio entre el dinero o la vida ilustra un echo fundamental: si queremos poseer mas de algo, es preciso obtenerlo a cambio de otra cosa.

Los intercambios del que, el como, y el para quien intercambio del “Que”

Las respuestas a cuales son los bienes y servicios que se producen dependen de las elecciones de cada uno de nosotros denuestro gobierno y las empresas que producen los artículos que compramos. Todos nos enfrentamos a un intercambio cuando elegimos como gastamos nuestros ingresos. Si vamos al cine esta semana quizá tengamos que renunciar a unos tasas de café para comprar el boleto estamos intercambiando café por una película.

Intercambio del “como”

La manera en que se producen los bienes y servicios dependende las elecciones que hacen las empresas que fabrican los artículos que compramos.

Intercambio del “para quien”

Para quien se producen en los bienes y servicios depende de cómo esta distribuido el poder de compra. Puede ser transferido de una manera de una personal o otra de tres maneras: a través de pagos voluntarios mediante el robo o através de los impuestos y la presentacionesestablecidos por el gobierno.

Las elecciones cambian

El que, como y para quienes son producidos los bienes y servicios cambian con el tiempo. Y son las elecciones los que traen el cambio. La cantidad de bienes y servicios disponibles hoy en la mayoría de los países de America latina es significativamente mas amplia que la que hoy en África: nuestro estados de vida y la tasa ala cual mejora depende delas elecciones que realizamos en lo individual y de los que hacen el gobierno y las empresas.

Costo de oportunidad

Las alternativa de mator valor a ala que renunciamos es el costo de oportunidad de la actividad que elegimos. La expresión nada es gratis en la vida no es simplemente una frase ingeniosa si no que expresa la idea central de la economía. Que toda elección implica un costo....
tracking img