Una dificil elección......

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
LA ELECCIÓN DE UN PAR DE TENIS

Desde muy pequeño, todo ser humano comienza su largo camino por la sendas de la decisión y la elección, basado en aquella definición e interpretación de su medio ambiente denominado percepción; los pequeños al atravesar por edades tempranas, entre los 2 y los 4 años, están decididos a obtener lo que quieren, sin decir que esta decisión este bien o mal, perointentan de cualquier forma obtener lo que desean. Es ese mundo aun donde la publicidad y el entorno no son muy influyentes, y analizando mas a fondo esa debe ser una de las principales razones por las cuales su decisión esta definida y no titubean por si quieren un alimento u otro, o si este o aquel juguete. Aquí es donde surge una gran interrogante, en que radica que a medida que pasan los años,el elegir se nos convierte en un tortuoso estado, espinoso, vulnerable y donde cada vez estamos más cerca de tomar una decisión errada.

Sabemos que los seres humanos tienen una cantidad de necesidades las cuales y según el momento en el que cada uno se encuentre desean o quieren satisfacer, por ejemplo utilizar calzado, lo hacemos con el fin de satisfacer la necesidad de protección.

Recuerdoque cuando era niño entrando ya a la adolescencia, las compras más felices de mi vida era adquirir un nuevo par de tenis; sabia que quería, que color, y la marca desde mucho antes de convencer a mis padres, la meta estaba fijada. La recolección de información comenzaba en esa época con el grupo de amigos del barrio y el colegio, era una decisión de estatus dentro del grupo, con el fin dedemostrar que Yo tenia la marca de moda y si era primero que todos, mucho mejor. Mi padre un trabajador común y corriente como la mayoría de la población colombiana con ingresos promedio, criado en aquellas grandes familias donde la ropa era igual para todos y se heredaba de generación en generación, donde el privilegio de estrenar era para el mayor de dicha familia; solía llevarme a uno de los lugaresdonde cualquier decisión podía cambiarse en un segundo, San Andresito en Bogotá, lugar donde se comercializa cualquier cosa que una persona pueda necesitar, y adonde todo el mundo recomienda que hay que ir sin carro porque de pronto termina haciendo parte de alguna vitrina de partes para vehículo usado, entrabamos al primer almacén recomendado por algún familiar, y ahí estaban, los tenis que yoquería, ya imaginaba como seria ese momento de exponerlo ante mis amigos, y sin pensarlo procedía a medírmelos, entrando en una especie de éxtasis mental, lastimosamente para mi, ahí comenzaba el problema de “elección”, en ese momento no entendía que sucedía, mi padre decía, ¨vamos a dar una vuelta y ya volvemos¨ . A mi parecer, mi padre no tenia claro si los tenis eran para mi, o si se los ibaa poner el. Y en un tono muy bajo saliendo del almacén me decía, esperemos que de pronto en otro almacén encontramos algo mejor!. Le manifesté a mi padre que dichos tenis eran los que yo buscaba, y el me contestaba: si pero mire allá están los que usa Jordán, - esos a mi no me gustaban, lo que me definía la primera gran conclusión: definitivamente los zapatos eran para el. Procedíamos a verl losfamosos tenis Jordán y exclamaba, Ah pero mire estos, son los que tenia su primo, y son de cuero, duran mas, lo cual a mi no me interesaba, - mídaselos a ver que tal, o mire estos otros son KELME, españoles, son finísimos….. desde luego el no sabia que quería yo, y ni siquiera el sabia que buscaba, es más el nunca usaba tenis.

La información se complementaba en el sitio y después de recorrermás de 10 cuadras de almacenes, hablar con cientos de vendedores, desde tempranas horas de la mañana, mi padre y yo enfilábamos las listas de los expertos en tenis, cabe anotar que en dicha época solo habían dos canales de TV, y nadie sabía que era la internet. Lastimosamente mi decisión inicial podría cambiar si visitábamos un almacén más.

Créanmelo hasta me terminaban gustando los Jordán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DÉU, UNA ELECCIÓ DIFÍCIL
  • La Difícil Tarea De Cubrir Elecciones De Resultado Previsible
  • Dificil Elección De Un Tema Desarrollado
  • La dificil
  • Dificil
  • Las elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS