Una discución de biologia

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Una discusión sobre Biología
Si bien es cierto, la biología permite conocer los conceptos anatómicos y fisiológicos de los seres vivos, muchas veces los biólogos se encuentran en situaciones desfavorables en las que la emoción tiende a desenfrenar la razón y, sin tener el menor cuidado posible, ocasionan ciertos eventos que en un futuro serán éticamente desfavorables. Hay múltiples expectativasacerca del desarrollo científico y sobretodo, en la biología, debido a los descubrimientos evolutivos, genéticos, etc. Sin embargo, uno se pregunta ¿Cuál es la importancia de estos descubrimientos? ¿Tan solo para satisfacer la ansiedad de conocer el porqué de las cosas? Si nos remontamos a casos bioéticos específicos se podrá realizar una crítica acerca de estos tratamientos biológicos.
El temade la clonación por ejemplo, ¿acaso es ético clonar a las especies biológicas? Muchas personas afirman que este descubrimiento podría traer grandes beneficios tales como un aumento en la cantidad de órganos disponibles para donar a gente necesitada. Otras indican que es como “jugar a ser Dios”, el argumento principal de esta postura es que el hombre es un ser común y corriente, una más de lasespecies animales que pueblan el mundo y que nadie le ha conferido la autoridad de violar el orden natural de las cosas. Además hay otro punto de vista médico que indica que la clonación puede conllevar a la muerte del ser clonado al momento de llegar a la edad del original como ocurrió con la oveja Dolly. Ryan Maggue afirma en su texto de “Introducción a la Filosofía”, que el hombre debería enfocarsesolo en su propia naturaleza y no tanto en áreas como la botánica o la ecología. Después de todo, somos especies naturales. Probablemente los métodos de clonación sean crueles al observar la muerte de animales y el uso de estos como sujetos de prueba. Otro caso remarcable son las dosis experimentales en laboratorios con los chimpancés con quienes prueban drogas, píldoras, entre otras y muchasveces terminan con la locura o muerte del simio. Aunque desde un punto de vista humanista alguien diría que es preferible hacer experimentos con animales que con humanos y que eso al final acarreará bienestar a la vida humana. Pero estamos haciendo bienestar a partir de sufrimiento, ¿tiene sentido?
Observemos otros casos como la fecundación in vitro. En este caso, una mujer estéril y un hombrequieren tener un hijo. Utilizan este método de extracción de gametos para luego incubarlos en otro óvulo. Las mujeres podrían hacer un negocio con esto, en cierto punto les beneficia, ya que ambos, mujeres incubadoras y la pareja, tendrían lo que quieren. Sin embargo, pensando en el ser vivo que se formará, ¿acaso tendrá problemas de identidad? Es lo más probable y en todo caso también se estámanipulando el orden general de la naturaleza. El ser humano se arriesga con sus limitados conocimientos biológicos a ocasionar un daño aún mayor. Esto también se ve en la terapia de genes, las personas no pueden simplemente manipular los genes a su conveniencia y hacer a las personas tal como quieran, si tuviésemos algún error fatal en esto podrían haber problemas con el niño. Otro punto de vista tambiénes el tema racial-social, se perderían en cierto punto la identificación nacional y se fomentaría la discriminación. En ese sentido, hay que tener en cuenta el verdadero motivo por el cual realizamos la terapia de genes y no por un fin económico, por ejemplo este proceso es capaz de curar enfermedades como el Alzheimer y además puede corregir defectos genéticos, pero en si habría que examinarsela situación con cuidado.
La clonación tiene muchos aspectos positivos y negativos, a menudo nos encontramos con noticias de estudios que están haciendo para implantes de órganos  clonados y así salvar vidas. Pero para la Iglesia, que está en contra de esto, no es concebible que algunos hombres tengan el dominio de la existencia de los demás (y para la Iglesia el poder dar vida es solo divino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discuciones
  • discucion
  • Discucion
  • Discuciones
  • Discucion
  • discucion
  • la discucion
  • discucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS