Una duda sobre la calificación del taller n° 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO.

¿Qué es la salud en su contexto general?

Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia deinfecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves. El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña.

¿Por qué es indispensableconservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Primero que todo, es importante disfrutar de una buena salud para podertener un buen desempeño en nuestras labores cotidianas; además, para una persona con algún tipo de enfermedad es muy difícil ejecutar alguna labor y sus metas le seríamuy difícil cumplirla.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

se puede decir que sí. Ya que considerando que la salud es el perfecto bienestar físico, mentaly social, no hay otra cosa que pueda afectar al ser humano.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

el medio ambientees el recurso más importante que posee el ser humano. Ya que de él dependemos, pues nos proporciona entre otras cosas, alimento, suelo, aire, agua, refugio; la capa deozono nos protege del sol, los arboles nos dan oxígeno, el viento nos refresca; entonces al decidir cuál es su importancia real deberíamos decir que es tal vez lo másimportante para la vida y por consiguiente para la salud.

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

Principalmente, previene,pues lo primordial es que en los sitios de trabajo no ocurran accidentes, de que se cumplan las reglas de seguridad, y de que los trabajadores estén en un sitio adecuado.
tracking img