Una Economia Global

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
UNA ECONOMIA GLOBLAL CON M MULTIPLES POLOS DE CRECIMIENTO

La globalización ha sido una fuerza poderosa para el desarrollo económico en las últimos tres décadas. Una de las caídas más grandes de la historia de la pobreza fue liderada por los países en desarrollo que se han integrado con éxito en la economía global.

Estos países utilizan la globalización como una oportunidad para ampliar lasoportunidades de producción y de los ingresos en su hogar países. A medida que salimos de la crisis económica mundial, necesitamos recordarnos a nosotros mismos que la globalización también significa interdependencia entre las naciones. Durante el último año y medio, se demostró que la interdependencia se convirtió en el portador de la crisis económica, las dificultades financieras sistémicasrepartidas en diferentes países, y los vínculos del comercio mundial se derrumbaron estrepitosamente. Una de las principales lecciones de la reciente crisis global es que en un mundo interdependiente, es necesario haber coordinado las respuestas de política económica. Debemos recordarnos a nosotros mismos de la gravedad de la situación al inicio de la crisis. Los mercados de acciones estaban enpicada, se produjo un gran riesgo de corridas bancarias de los principales centros financieros del mundo, y la producción industrial y el comercio se desplomaron. Todo esto estaba ocurriendo a un ritmo más rápido que en 1929, en el comienzo de la gran la depresión. De hecho, sin una respuesta política internacional rápida, la economía mundial enfrenta una inminente depresión.

Los múltiples polos decrecimiento puede contribuir de manera significativa a la economía mundial de recuperación sostenida y dinámica de crecimiento, sobre todo si la respuesta política es adecuada y los riesgos residuales evitados. La conferencia de hoy nos brinda la oportunidad de discutir el políticas necesarias - tanto por parte del G-20 - para convertir la incipiente recuperación en crecimiento económico sostenidoe incluyente.

Ahora más que nunca, existe la necesidad de que el capital fluya hacia la mayor productividad inversión. Esto requiere una visión global y los mecanismos para asegurar que el comercio financiero y los flujos de conocimiento no son inhibidas por las fronteras. A medida que salimos de la crisis económica mundial, sin embargo, necesitamos recordarnos a nosotros mismos que laglobalización también significa interdependencia entre las naciones. Durante el último año y medio, se demostró que la interdependencia se convirtió en el portador de la crisis económica. Dificultades financieras sistémicas repartidas en muchos países, y los vínculos del comercio mundial se derrumbaron estrepitosamente. Una de las principales lecciones de la reciente crisis global es que en un mundointerdependiente, es necesario haber coordinado las respuestas de política económica. Debemos recordarnos a nosotros mismos de la gravedad de la situación al inicio de la crisis. Los mercados de acciones estaban en picada, se produjo la riesgo de corridas bancarias de los principales centros financieros del mundo, y la producción industrial y el comercio se desplomaron. Todo esto estaba ocurriendo aun ritmo más rápido que en 1929, en el comienzo de la gran la depresión. De hecho, sin una respuesta política internacional rápida, la economía mundial enfrenta un inminente depresión. El fortalecimiento de los efectos secundarios del crecimiento regional sera bueno para la economía mundial. Durante el último medio siglo, el mundo ha sido testigo de un cambio gradual en el poder económico de lospaíses de ingresos altos tradicionales del G7 en los mercados emergentes, y lo vemos en la transición de los debates sobre políticas globales del foro G7 al G20 más amplio. Es evidente que el crecimiento de China y la India son parte de este proceso, pero otros grandes mercados emergentes han crecido vigorosamente: Brasil, Rusia e Indonesia son ejemplos, pero la región de África - al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía global
  • Economia Global
  • La Economia Global
  • Economia global
  • Estado de la economía global
  • La economia global
  • economia global
  • Economia global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS