Una educacion con enfoque humannista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISMO Y FORMACIÒN DE VALORES

El humanismo reconoce valores como un comportamiento o una actitud que exalta al género humano.  Como el poder y la gloria. Otra diferencia con las doctrinas religiosas es que el humanismo hace al hombre como objeto de fe. El humanismo en general es un comportamiento o una actitud que exalta al género humano. Bajo esta concepción, el arte, la cultura,el deporte y las actividades humanas generales se vuelven transcendentes.
Podría decirse que busca la transcendencia del ser humano como especie. Donde el hombre es la medida de todas las cosas. La organización social, por lo tanto, debe desarrollarse a partir del bienestar humano.

QUÉ ES EL HUMANISMO?
Italia fue la patria del humanismo, de donde radico en todo Europa. La edad heroica delos grandes descubridores de textos. pero Italia continuará siendo el Centro del humanismo. El humanismo exalta la grandeza Del hombre y reclama del mismo un esfuerzo constante. Para realizar la mas alta perfección de las relaciones humanas. Acepta la naturaleza y el mundo como Buenos, se encuentra a gusto en ellos, experimenta el placer de vivir y tiene una confianza inquebrantable en elprogreso indefinido de la obra humana, del pensamiento, del individuo y de la sociedad.

FORMACIÒN DE VALORES  
Comenzamos a tener valores cuando somos niños. Primero aprendemos a tener aprecio por las cosas que satisfacen nuestras necesidades básicas, pero valoramos especialmente a las personas que nos las proporcionan. Su comportamiento hacia nosotros se vuelve la principal referencia delo que esvalioso.  Por esta razón, nuestro carácter y personalidad se moldea con las actitudes y comportamientos de las personas que nos crían, bien sea los padres u otros familiares. Sus conductas tienen el principal peso de lo que después se convierte en nuestros principios y creencias personales más importantes.

"Quizá la obra educativa que más urge en el mundo sea la de convencer a los pueblos deque sus mayores enemigos son los hombres que les prometen imposibles´´

Mañana será tarde

No sé por qué tenemos la costumbre, casi diría y la manía, de esperar alguna fecha señalada para abandonar hábitos inconvenientes, emprender actuaciones distintas o librarnos de fantasmas familiares. Según recientes estadísticas la mayoría de los ciudadanos.


La condición humana.
La condiciónhumana es un término que abarca la totalidad de la experiencia de ser humanos y de vivir vidas humanas. Como entidades mortales, hay una serie de acontecimientos biológicamente determinados que son comunes a la mayoría de las vidas humanas, y la manera en que reaccionan los seres humanos o hacen frente a estos acontecimientos constituye la condición humana.
Filosóficamente, una parte importante dela condición humana está intentando determinar simplemente que es la condición humana. Martin Heidegger, Jean-Paul Sartre y José Ortega y Gasset han hablado de ella. El término se utiliza a veces en literatura para describir la alegría y el terror de ser y de la existencia.
Sobre aquello acerca de lo cual todo el mundo tiene el derecho y hasta el deber de hablar.
El hombre es, En primer lugar,algo futuro y todavía no alcanzado; no es la aurora del día del súper hombre lo que aguardamos, si no la aurora del día del hombre: nuestra sociedad sigue siendo inhumana y hasta podría decirse que cada vez mas.
La antropología filosófica después de un corto periodo de prestigio y actualidad acusa de un cierto agotamiento de perspectiva y temas, y ha pasado a un segundo plano de interés, aunque enlos medios t6eologicos se le siga otorgando gran importancia a podido decirse que para la filosofía el hombre ha muerto.
En nuestros días, lo que se afirma no es tanto la ausencia o la muerte de dios si no el fin del hombre; se descubre entonces que la muerte de dios y el último hombre han partido unidos.
Feuerbach afirma que la antropología es el secreto de la teología, que en último término...
tracking img