Una enfermedad peligrosa: la drogadicción

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
UNA EMFERMEDAD PELIGROSA: LA DROGADICCIÓN.

La drogadicción lleva varios puntos que han y están afectando nuestras convivencia de hoy en día, uno de sus puntos son las enfermedades a las que searriesgan sus consumidores, no solo eso afecta si no también a la vida social de estos, al igual que puede ocasionar la muerte por consumo excesivo d estas sustancias.
Esto en parte es sorprendente,porque cada vez uno esta más cerca de la drogadicción que antes, es impensable por ejemplo que uno de tus seres queridos o cercanos, quede atrapado en la drogadicción por causas inimaginables, sinpensar en las consecuencias tomando un camino arriesgado, por ello queremos acercarnos a este tema de una forma no tan detallada, pero con puntos muy importantes resumidos para no darle vueltas al asuntoy entenderlo.
Es denominado drogadicción, al estado psíquico y a la vez físico causado por la interacción entre una droga y un organismo vivo. La droga se le puede denominar como un fármaco, Que esun producto químico que puede elaborarse por plantas, minerales, animales o mediante síntesis, por ello la droga es tan peligrosa.
La droga se divide en 2 tipos:
La primera es la “droga dura”:
Quees la que provoca una dependencia física y psicosocial del adicto, uno de sus ejemplos puede ser el opio y sus derivados.
La segunda es la “droga blanda”:
La cual crea una dependencia psicosocial,entre esta droga puede encontrarse el cáñamo.
Algunos de los países en los que se fabrica la droga son: Perú, Colombia y Bolivia.
La droga no se puede dar en un lugar específico dentro de lasociedad, tal puede darse en las calles, en las escuelas, tiendas, etc. Por esto, los jóvenes de ahora están más propensos a los casos de drogadicción, en promedio los casos de drogadicción se dan por los14 año hasta los 60.

Como estas personas están jóvenes (la mayoría) no se dan cuenta que al usar y/o consumir la droga esto les puede producir lesiones en el hígado o en los riñones, producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la drogadiccion como enfermedad
  • la Drogadiccion como una enfermedad
  • La Escaldadura Foliar: Una Enfermedad Potencialmente Peligrosa
  • “Por que es difícil reconocer al alcoholismo o la drogadicción como una enfermedad”
  • Proyecto de "drogadicción y compañías peligrosas"
  • drogadiccion una enfermedad de nuestrasociedad
  • Ena enfermedad peligrosa
  • LA ENFERMEDAD COMO PELIGRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS