Una entrevista con oscar wilde

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
Una entrevista con Oscar Wilde
Daniela: Buenas tardes, Oscar Wilde para comenzar con la entrevista, le importa si lo llamo Oscar?
Oscar: En lo absoluto, antes me encanta que me traten como unamigo.
Daniela:Oscar, ¿Dónde y cuándo naciste?
Oscar: Naci el 16 de Octubre de 1854 en Dublín, Irlanda.
Daniela: Además que eres considerado uno de los más destacados dramaturgos, escribíasotros géneros?
Oscar: En mis tiempos de soledad y pensamiento también escribía versos e incluso poemas, ya que siempre he pensado que cualquier tiempo debe ser bien aprovechado, además compartíatiempo con mi esposa y familia.
Daniela: Ya que me hablas de tu familia ¿por quién está compuesta? ¿Cuándo te casaste y quien era ella?
Oscar: Mi esposa Constance Lloyd, hija de Horace Lloyd(consejero de la reina), la conocí durante una conferencia que ofrecía en el Teatro Gaiety, donde tiempo después aproveche la ocasión para pedirle matrimonio. Finalmente, nos casamos el 29 de mayo de 1884 enPaddington, Londres y tiempo después tuvimos 2 hijos Cyril y Vyvyan
Provengo de una familia protestante irlandesa[], fui el segundo de los tres hijos que tuvieron mis padres; el médico SirWilliams Robert Wills Wilde y mi madre Jane Francesca Elgee. Ella era escritora de éxito y nacionalista de la causa irlandesa, conocida con el sobrenombre de Speranza. Mi padre era un destacado cirujanootorrinolaringólogo, además de un renombrado filántropo (dirigía un dispensario en Dublín destinado a la atención de los indigentes). Además, escribió libros sobre arqueología y folklore.
Oscar: fuiuna celebridad de la época debido a mi puntilloso y gran ingenio. Pero mi reputación se vio arruinada tras ser condenado a dos años de trabajos forzados en un famoso juicio en el que fui acusado deindecencia grave por una comisión inquisitoria de actos homosexuales.
Oscar: Fui educado en casa hasta los nueve años. En 1864 ingrese en la Portora Royal School de Enniskillen, en el condado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS