Una escuela organizada previene accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA Y SOCIEDAD
Los hombres existen colectivamente, viven en aldeas, pueblos y ciudades en donde habitan muchos otros hombre ; se relacionan unos con otros dentro de agrupaciones culturales oreligiosas, no solo por una necesidad de compañía sino para asegurar su propia subsistencia , los hombres requieren de otros hombres.
Sin embargo, la diversificación de las tareas de la época actualha conducido a una interrelación humana cada vez mayor y más complicada.

EL ESCENARIO SOCIAL
La sociedad como escenario de las relaciones humanas, con sus regularidades, sus contradicciones y susconflictos, constituyen el gran objeto de estudio de la sociología.
Todo aquello que sucede en el interior del conglomerado social y rebasa el ámbito de la vida personal del individuo se convierte enun fenómeno susceptible de ser estudiado por el sociólogo.

PENSAR LA SOCIEDAD
En la historia del pensamiento occidental, la reflexión entorno a la sociedad se remonta, cuando menos a los griegos.Tanto en los diálogos de Platón como en la política de Aristóteles se abordaba el tema desde una perspectiva filosófica, encaminada a encontrar la forma que la sociedad debería asumir para lograr unorden justo.

LAS REVOLUCIONES Y LA TRANSFORMACION SOCIAL
La revolución francesa hizo posible que la sociedad se considerara desde un nuevo punto de vista.
La radical transformación sufrida porFrancia y finalmente por Europa y América a raíz de la revolución francesa produjo un verdadero cambio en las mentalidades.

NACE LA SOCIOLOGIA

La industrialización, la aparición de los grandesnúcleos urbanos, el surgimiento de la clase obrera y las penosas condiciones de vida de esta última influyeron en la vida colectiva de los hombres y llevaron a los intelectuales a iniciar un estudiosistemático y razonado de la vida social.

OTROS FUNDADORES

OTROS FUNDADORES

Otros autores importantes del siglo XIX y principios del XX, como Max Weber, Emile Durkheim
contribuyeron a...
tracking img