Una escultura llamada esqueleto

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2009
Colegio Eucarístico villa g.
Carol Julieth Suárez Rodríguez
9 de mayo de 2008
Docente: Diana Baquero
Ciencias naturales

UNA ESCULTURA LLAMADA ESQUELETO

El esqueleto humano es la estructurade nuestro cuerpo y es que le da forma, también es lo uno que queda después de que nos morimos y se descompone todo lo orgánico de nuestro cuerpo y gracias a el esqueleto podemos saber como erannuestros antepasados y de que manera fuimos evolucionando.
El tamaño y peso de los huesos tiene que ser proporcional a la otra parte del cuerpo porque ellos que soportar cualquier esfuerzo que se realice.Hoy en día muchas personas sufre de fracturas puesto a que ahora somos más sedentarios y casi no hacemos ejercicio ni nos alimentamos bien. Pero también depende de que ahora vivimos mas que nuestrosantepasados pero no tenemos buena salud.
Nuestros huesos no resisten mucho, porque no se fortalecen de ninguna manera y eso hace que sean mas frágiles.
Con el paso del tiempo ya no requerimos dehacer ejercicio pues ya no necesitamos cazar nuestro alimento ni desplazarnos en grande trayectorias por causa de las estaciones. Ahora nos hemos adaptado para establecernos en un solo lugar y elalimento lo conseguimos mas fácilmente; por eso nos hemos dedicado a otros aspectos los cuales hacen que nos movamos menos y seamos menos ágiles que antes.

Porque nuestros antepasados tenían huesos masfuertes y también eran rápidos y fuertes; pero aun a si los deportistas desarrollan huesos y músculos mas fuertes debido a su entrenamiento y también se van adaptando se vana adaptando algunas zonasdel cuerpo en las que se han trabajado mas.

También los huesos nos ayudan como tal para poder identificar si una persona era diestra o zurda, porque uno de los huesos de la mano se desarrollaba ycrecía un poco mas, aunque se sigue teniendo una simetría casi perfecta en los dos brazos.

En conclusión se dice que gracias a la mejor calidad de vida de las personas que incluye el aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esqueleto
  • Esqueleto
  • Escultura
  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS