Una esposa conforme al corazon de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3046 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA ESPOSA CONFORME EL CORAZON DE DIOS

PARA SER UNA ESPOSA CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS, DEBEMOS TENER EL CORAZÓN COMO EL DE DIOS, OSEA TENEMOS QUE TENER UN CORAZÓN SANO!
 
Pero antes de hablar de una esposa conforme corazón Dios debemos de saber que nuestra vida es de procesos hay cosas que recibimos desde el momento que fuimos concebidos y durante toda nuestra vida hasta el momento decasarnos.
Todo daño en nuestra vida, en nuestra infancia o juventud, afectará nuestra relación matrimonial y no dejará que tengamos fruto y que ejerzamos como lo que Dios desea “la ayuda idónea”
Algunos de estos traumas desarrollan el temor y miedo, porque hay cosas del pasado que no has sanado y esto no deja que camines en el propósito de Dios.

HAY UNA CLASE DE HERIDA QUE NO ES FACIL DE SANARQUE ES LA DEL CORAZÓN ESTAS SON CAUSADAS POR UN SER HUMANO, Y LAS PERSONAS QUE MAS QUIERES CAUSAN LAS PEORES.

Sal 147:3 El sana a los quebrantados de corazón,
Y venda sus heridas.
 
Hoy, escribamos en una hoja lo malo que Dios va a sacar de nuestro corazón,

Alguien que te dijo eres inútil, gorda, fea, no sirves para nada, o a una mujer que le prometieron matrimonio o undivorcio, una casa con ilusiones, sueños rotos y los hijos???.. Rechazo, temor, odio, no puedes perdonar
 Cuando llegamos a Cristo le entregamos todo ese pasado el lo toma, mira tu actitud y si de verdad has perdonado o te has arrepentido, EL TE DEVUELVE ESE PASADO PARA QUE TESTIFIQUES A OTROS Y LO GLORIFIQUES A EL… AMEN
Para llegar a ser una esposa conforme al corazón de Dios, primero debemosdejar claro es que Dios ha diseñado el matrimonio (Mateo 19:5-6); por lo tanto, sólo él puede enseñarnos acerca de cómo debe funcionar. Dios le ha asignado un cierto papel a cada uno de los cónyuges. Ignorarlos, o intentar substituirlos, es buscar el fracaso matrimonial.
El marido tiene un papel y la mujer tiene otro, de acuerdo a la configuración física, psicológica y espiritual de cada uno. Eldiseño de uno y otro no depende de la moda, sino del diseño de Dios.
Antes de entrar en materia debemos saber que…
-       Una relación con nuestro esposo, debe ser más importante que la relación que nosotras disfrutemos con nuestros padres, amigos la mejor amiga e inclusive nuestros hijos.
-       La manera en que usamos nuestro tiempo debe reflejarse en nuestro orden de prioridad.Nuestra prioridad es nuestro esposo, las demás personas lo deben entender.
-       El punto donde la mayoría de los matrimonios fracasa es que invierten mucho en los hijos y dejan de invertir en su matrimonio.
-       Si su esposo no es cristiano, su proyecto principal es orar a Dios para que toque la vida de su amado, que la sustancia de sus oraciones lo toquen, por que Dios no quiere que nadieperezca sino que se arrepientan y lo conozcan.

¿Pero cuál es el diseño para llegar a ser una esposa conforme al corazón de Dios?

 
1.     Dios tiene para la esposa un lugar:
«Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer» (1ª Corintios 11:3), (Efesios 5:22-24)
La palabra pone a la mujer en un lugar de obediencia, esta posición no significa que la mujer seainferior al varón, sino que se diseñó para la armonía en el hogar. Dios no honra a quienes se aferran a sus supuestos «derechos», sino a aquellos que eligen libremente obedecerle.
¿Significa eso que la esposa debe hacer todo lo que el marido quiera? ¡No! El matrimonio requiere sumisión por parte de los dos., Efesios 5:21, "Someteos unos a otros en el temor de Dios".
2. El papel de la esposa:
Gen.2:18; 21-24
La esposa fue creada para que fuera la ayuda idónea para su marido. Como tal, expresa la belleza de la iglesia que está sujeta a Cristo. Esta sumisión representa para ella una gran ganancia, porque así está protegida.
La mujer está física, emocional y espiritualmente en desventaja, y también muy expuesta, por lo cual necesita la seguridad y protección que le ofrece el marido.
a)...
tracking img