Una estacion en el infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces vemos en las noticias que ya es un debate en el mundo entero el uso irresponsable, indiscriminado e irracional de los recursos no renovables (y de los renovables) de nuestro planetatierra. Por ahí hace unos días Stephen Hawking dijo que la única forma que veía para que la raza humana sobreviviera era colonizar otro planeta. No quiero pensar, no por lo que diga una de las mentes másbrillantes del mundo de hoy, si no también por lo que veo a diario a mi alrededor, que nos convertiremos en una raza depredadora de recursos de forma irresponsable, indiscriminada, e irracional, deplaneta en planeta.

Como decía, escuchamos este debate a diario en el mundo, sobre el agotamiento del petróleo y del gas, sobre la deforestación, sobre la contaminación del aire por la emisión degases de efecto invernadero, sobre la desaparición de miles de especies vivientes, de ecosistemas completos, y todo producto de un mismo causal; la actividad del hombre.
Creo personalmente que paralograr un cambio cultural global, (sí global), se necesita partir por uno mismo, luego con quienes nos rodean y posteriormente con los que rodean a quienes nos rodean. La gran mayoría de los grandesproblemas que enfrenta la humanidad en estos tiempos se debe justamente al uso irracional, indiscriminado e irresponsable de los recursos que posee para generar vida.
Formato
El poema está dividido ennueve partes. Cada una se diferencia marcadamente de las otras por aspectos tales como el tono o la comprensión narrativa, con algunas, como por ejemplo Mala sangre, que fueron obviamente influenciadaspor el uso de drogas.
•Introducción — Resume la condenación del narrador e introduce la historia como «unas páginas de mi diario de condenado». Según algunos críticos fue escrito a posteriori, unavez terminado el poema.
•Mala sangre — Habla de las raíces galas del narrador y de su influencia en su moralidad y su estado de ánimo. Este capítulo es la puerta a los tres fracasos de Rimbaud, que...
tracking img