Una estrella dorada para Eric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2167 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1: “El niño de pantalones vaqueros”
Había un niño que se llamaba Eric Taylor, no le caía bien a la maestra Jensen, por que cuando él le preguntaba a la maestra que no entendía un problema, ella le respondía diciendo que no lo iba a volver a explicar. Eric miro sus pantalones y estaban viejos, pero miro los de los demás y estaban nuevos. Él vio que su mamá había dicho que no podíacomprar otro porque no tenía plata.
Cuando él tiene un problema se lo olvida acordándose de Samuel el novio de su mamá, que muy pronto iba a ser su nuevo papá. Papá Samuel le dijo as Eric que cuando terminaran las clases se mudarían a una casa de troncos, el se puso muy feliz pero a la vez se puso triste porque tendría que ir a la misma escuela.

Capítulo 2: “Nos mudamos a una casa de troncos”Eric estaba muy feliz por su mudanza, andaba corriendo por toda la casa. Había tres habitaciones, una para Tomas y él, otra para sus hermanas y otra para su mamá y papá Samuel. Eric iba a conocer a su nueva abuela, nuevo abuelo y a la tía Carola, papá Samuel dice que la abuela lleva muchos años enseñando en una escuela
Eric se quedo pensando en lo que dijo su maestra:
-Lo lamento pero no pasarasa segundo grado
Cuando todos estaban durmiendo, Eric se fue a la cocina y les dijo a sus papás que no pasaría

Capítulo 3: “¡Visitas!”
Un día Samuel le dijo a Eric que vendrían de visita su nueva abuela, abuelo y tía Carola. Cuando llegaron Eric bajo corriendo a saludarlos y se puso feliz, papá Samuel presento a todos hasta a Eric.
Ellos la pasaron bien y Eric le conto como le iba en laescuela, al escuchar esto su abuela pensó que él podría viajar para poder pasar de grado, siempre y cuando sus padres estén de acuerdo. Su abuela pidió permiso para que se pueda ir, cuando estaba hablando con él ya tenía todas sus cosas preparadas para que lo dejaran viajar por su bien.


Capítulo 4: “Un viaje largo”
Cuando estaban de viaje Eric pregunto:
-¿Cuántas horas faltan para quélleguemos?
-No faltan muchas horas – dijo la abuela.
Él empezó a preguntar
-¿tu casa es como esta? ¿O como esta?
Y no era como ninguna porque no vivían en una casa sino en una escuela
Ellos llegaron y Eric cerró las hojas, entro a la escuela y tenía tres niñas por grado, él le había prometido a su mamá portarse bien y volver a su casa como un niño inteligente.
La tía Carola le había regalado un libroque se trataba de historias de Jesús y tenía muchos dibujos, el intentaba leer, y gracias a los dibujos podía leer con mayor facilidad

Capítulo 5: “Lecciones en la escuela”
Al día siguiente el abuelo le presento cada parte de la escuela a Eric y el amplio espacio que estaba alrededor del mismo. Al abuelo le pareció que venían los ciervos, entonces todos se quedaron quietos, la abuela le dioun amanzana y cuando Eric estornudo los ciervos se fueron corriendo.
Él pregunto que había más allá de las montañas y le dijeron que había un campo, un hermoso arrollo y un río serpenteante. Al día siguiente la abuela comenzó a enseñarle a Eric, le ayudo para que aprendiera el alfabeto. En pocos días Eric sabia arreglar cosas solo mirando y ayudando al abuelo.
Eric estaba aprendiendo mucho dellibro bíblico, y él quería aprender de Jesús y ser como Él.


Capítulo 6: “Eric tiene que elegir”
Pronto Eric pudo resolver problemas y palabras simples, la abuela le dio un libro para que lea, y o pudo leer, ella le dio otro libro un poco más difícil, y con un poco de ayuda de su abuela Eric lo pudo leer, per Eric lo leyó una segunda vez, solo, y lo pudo leer sin problemas.
La tía Carola leregalo su libro de historias bíblicas para que pueda leer y aprender de Jesús, ella dijo que si lo extrañaba se lo pediría de nuevo.
A fines de agosto era el cumple de Eric, fueron sus papás y comieron muy rico, le habían dado muchos regalos, entre ellos una camisa y un pantalón nuevo.
La abuela pensó que como a Eric le estaba yendo muy bien se podía quedar este año escolar. Él tomo una dura...
tracking img