Una experiencia exitosa

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
USAER No. 243
ZONA ESCOLAR No. 29
EXPERIENCIA DE INTEGRACION EXITOSA

PROFRA. GLORIA GUAJARDO RAMOS
SUPERVISORA DE LA ZONA ESCOLAR No. 15

PROFRA. PATRICIA AGUIRRE CAVAZOS
DIRECTORA DE LAUSAER No. 243

TRABAJOS DE LOS MAESTROS PARTICIPANTES:

LIC. MONICA GARZA MENDOZA
PROFR. EDGAR GALINDO PARRA

Montemorelos, Nuevo León, Octubre del 2010

EXPERIENCIA DE INTEGRACION EXISTOSASoy la Lic. Mónica Garza Mendoza, y me dieron la oportunidad de compartir con ustedes una de las buenas experiencias que he tenido en mis 5 años de servicio, sin embargo también difícil en mitrabajo educativo, mi principal objetivo es incluir en el aula y en la sociedad a los niños con discapacidad.

Empezare por compartir con ustedes mi lugar de trabajo que se encuentra en unárea rural, en la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez 2, en la localidad de Las Adjuntas, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León. Esta escuela es multigrados cuenta con 2 grupos, el primero donde seimparte 1ero, 2do, y 3er grado, y el segundo que atiende a 4to, 5to y 6to grado. Se atienden 63 alumnos.

Mi trabajo comenzó en el ciclo 2009-2010 hasta el ciclo actual 2010-2011 en estacomunidad.

En esta escuela en el primer grado teníamos a varios niños con discapacidad y la maestra del grupo estaba realmente consternada con lo que iba a pasar para poder trabajar con losalumnos.

En el ciclo 2009-2010 en el mes de noviembre cuando los alumnos de 1er grado ya se habían adaptado a la escuela y a sus compañeros, llego una señora a preguntar a la encargada de laescuela la maestra Yadhira Lizzeth de la Fuente Valdez, si podrían recibir a su nieto un niño con Síndrome Down, la señora Petra Sepúlveda De los Reyes abuela y tutora del alumno, comentaba queanteriormente acudía a la Escuela de Educación Especial todos los días, pero le habían recomendado a ella que el niño podría comenzar a integrarse a una escuela regular, la maestra gustosamente acepto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una experiencia exitosa
  • Experiencia exitosa
  • Experiencia Exitosa
  • Experiencia exitosa
  • EXPERIENCIA EXITOSA
  • Experiencia exitosa
  • Experiencias exitosas
  • Experiencia Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS