Una fabula inventada

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
LA GATA VANIDOSA
Había una vez una gatita a la cual le gustaba un gatito que asistía a las misma escuela que ella, lo malo de ella es que era muy vanidosa y unpoco envidiosa ya que al querer gustarle al gato quería ser la más bella de la escuela, pero al no conseguirlo ella se sentía fea.
El mono al oír sus lamentos yquejas quiso darle una lección, entonces le ofreció prestarle sus orejas que tanto le gustaban a ella.
La gata pensó que se vería hermosa con las orejas de mono ysiguió caminando…El mono se encargo de decirles a todos los animales su plan para darle una lección a la gata, el plan consistía en que cada uno le prestara una partede su cuerpo que ella siempre envidiara y que al final viera lo fea que quedaría con tal combinación.
Mientras tanto la gata se paseaba por la escuela en busca delgato, en su camino apareció el conejo quien le ofreció prestarle su cola, luego el cochino quien ofreció prestarle su nariz, la hormiga que le prestó sus antenas,la tortuga la cual le prestó su caparazón, entre otros animales que se sumaron al plan para demostrarle a la gata que así como era ella debía aprender a quererse.La gata, con todas las partes de los diferentes animales que le habían prestado puestas fue a impresionar al gato que le gustaba, el cual estaba jugando con susamigos. Este al verla salió corriendo del susto pues en toda su vida no había visto algo tan horrible, así la gata comprendió que era más bonita tal y como era que conun montón de cosas encima.
MORALEJA: Uno debe quererse tal y como es, hay que amarse a uno mismo y no envidiar a los demás por cosas que ellos tengan y nosotros no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabula Inventada
  • Fabula Inventada
  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS