Una Faceta

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Una Faceta desconocida de Einstein
Albert Einstein, científico famoso y el que mas a cautivado con sus investigaciones.
Un científico popular caracterizado por su vestimenta y su actitud como el delas caricaturas, fue un hombre solitario en su creencia de la realidad física de los extraños fenómenos cuánticos, y también muy comprometido con la ciencia. Fue uno de los grandes contribuyentes alo que ahora llamamos “La ciencia moderna”.
En este libro se encontrara las ideas y teorías de Albert Einstein que ayudaron a la física cuántica, se estará dando el desarrollo desde sus inicios de1900 hasta los años de su formulación final en 1926, en el periodo que se formó uno de los capítulos más brillantes del pensamiento humano.
Einstein se hizo legendario en el año 1905 cuando hizo unaaportación de 3 investigaciones extraordinarias, las cuales una de ellas era el efecto fotoeléctrico, fue el inicio de la mecánica cuántica como motor de la física moderna. Einstein fue el que planteola idea de que la luz es un ente que a veces parece ser una onda y otras veces como si estuviera compuesta por partículas, esta teoría fue sintetizada por James Clerk Maxwell.
En cuanto a los otrosdos trabajos de Einstein publicados en 1905 uno fue sobre el movimiento Browniano y el último conocido como la teoría de la relatividad. Pero anteriormente otro científico conocido como Max Planckfue el primero en plantear la teoría de los cuanta, que fue publicada en 1900.
En 1907 Einstein publico la teoría cuántica de los calores específicos, generalizando las ideas ya expresadas en 1905 paraa si ya aplicarlas a la materia. Con la investigaciones que ya tenía Einstein acerca de la naturaleza de la luz público en 1909 sus ideas acerca de ello, pero tardo 15 años en contribuir de nuevo conla investigación aclarando que también en la materia se da esta dualidad,
Para poder apreciar las ideas con las que trabajaba es necesario exponer sus antecedentes.
En la formulación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facetas de Bolivar
  • Facetas De El Abogado
  • Historiador Y Sus Facetas
  • moral y sus facetas
  • Facetas
  • puntos de contacto y faceta
  • faceta A, Portafolio docente
  • Una de las importantes facetas de Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS