Una Familia Como Cualquiera-Las Cenizas De Un Hogar

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Ensayo: Una Familia como cualquiera-Las cenizas de un hogar
El autor podría engañar al lector diciendo que esta historia se basa en hechos reales y quizás en el fondo hasta parezca cierto. Las trágicas historias que viven miles de familias mexicanas y las noticias que se leen en los periódicos, son historias que en la realidad son cosas que una familia puede pasar, reflejado por la falta decomunicación entre padres e hijos y el poco interés de los cónyuges de tener una familia integrada.
Muchos de los problemas y males que se produjeron en los personajes de esta lectura son muy parecidos a los que ocurren en varias familias de nuestra sociedad.
Al leer este libro nos hace crear conciencia de que las personas que participan en esta historia se refleja comúnmente en los hogares,donde me puedo imaginar si esta bien lo que pasa en casa o necesitamos de cierto tipo de ayuda.
La lectura demuestra la falta de valores que una persona puede carecer, una de ellas, acudir a las mentiras, a la traición y a las conductas antisociales en general, donde la vida en familia puede convertirse en un verdadero infierno. Sin embargo, es importante saber que siempre estaremos a tiempo paracorregir nuestros errores, aprendiendo de ellos y luchando para encontrar la verdadera felicidad, pero también hay que señalar que si ya hicimos daño a una persona con un simple “perdón” no se va poder solucionar el daño ya ocasionado.
Siempre hay que tomar en cuenta la comunicación de la familia para que no haya muchos problemas en casa, ya que ésta vida está llena de problemas y debemos saberafrontarlos con la cabeza bien fría y no darnos por vencidos, porque la vida sin problemas no es vida.

Sabemos de antemano que los problemas en la familia es el principal motivo en que los adolecentes presentan problemas de conducta ante la sociedad y dentro de ellos mismos, pero esto es por falta de comunicación, porque la comunicación es la clave para poder afrontar los problemas. Los padrestienen obligación de orientar a sus hijos para que ellos estén informados de lo que les pueda pasar. En muchos casos las familias tienen problemas, a veces, por no ponerse de acuerdo con lo antes mencionado, como por ejemplo: en lo económico, social, de conducta, alcoholismo, drogadicción, etc. La razón de esto puede ser por problemas de parejas y esto hace que los jóvenes tengan un traumadesde su niñez o lo reflejen para toda su vida. Nosotros como seres humanos debemos saber por qué la comunicación es importante, para ello definiré que “la comunicación consiste en un intercambio de mensajes entre dos individuos, es decir, cuando existe un dialogo entre dos personas, donde se pueden intercambiar ideas y/o expresar sentimientos”. Por eso considero que los padres deben tener unabuena comunicación con sus hijos para no tener problemas en un futuro. La comunicación familiar es necesaria también que se dé entre hermanos, para que entre ellos existe una buena relación y se apoyen mutuamente cuando pasen por problemas u obstáculos en la sociedad y/o entre los propios padres y éstos los ayuden para aconsejarlos y evitar un mayor conflicto y estos nos los vayan a castigar portodas las cosas malas que ellos hagan. De acuerdo con lo anterior, cuando hablamos de comunicación en la Familia, debemos distinguir a qué nivel de estos sistemas o grupos nos estamos refiriendo. Cuando la familia es capaz de dejar en claro los límites y las normas establecidas en el hogar, entonces podemos decir que la comunicación entre sus miembros tiende a ser más directa, eficaz ytransparente. Esto significa que si los adultos en su rol de padres tienen un desacuerdo, deben ser capaces de no traspasarlo a sus hijos y éstos no se vean involucrados y no tomen partido en la discusión. Es algo que deberán resolver como padres, para luego transmitir a los hijos la decisión tomada. Ya que es importante en el seno familiar un entorno agradable.
A veces las familias no llegan a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mujeres Como Jefas De Hogar Y Su Dinámica Familiar
  • HOGAR Y FAMILIA
  • Decora Tu Hogar Pensando En Tu Familia
  • Estructura Familiar. Composición Del Hogar
  • ¿como reconstruir un matrimonio de las cenizas?
  • Un Dia Casi Como Cualquiera
  • comer en família
  • Como Actuar En Accidentes En El Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS