Una flor amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación:
Analisis del cuento Una flor amarilla

I. Titulo (simbolismo)
a. El titulo de este cuento simbolisa la renuncia a la inmortalidad y el posterior arrepentimiento apartir de la experiencia de la belleza.
II. Punto de vista del cuento
a. El punto de vista del cuento es presentar como es la busqueda del hombre sobre como es la vida despues y definirla inmortalidad como una sucesión de eventos, la vida de una persona con sus fracasos, éxitos, fortalezas, debilidades. Se repite infinitamente en otras personas que sufre y disfrutadel mismo destino que heredo de otro igual a él o ella.
III. Tema
a. significa la renuncia a la inmortalidad y el posterior arrepentimiento a partir de la experiencia de la belleza.El protagonista dejó morir a Luc, que significaba la repetición de su vida desgraciada y llena de frustraciones y fracasos, pero al tomar contacto con la flor amarilla y experimentar lavivencia de la belleza, vuelve a recorrer París para encontrar un nuevo continuador de su vida. Para que esto ocurra tiene que darse nuevamente
IV. Personajes
a. El personaje principalLUC, el niño protagonista y el narrador del cuento que no tiene nombre. Secundarios, estás la madre y el tío de Luc y otros parroquianos del restaurante donde se produce la conversaciónentre el narrador y el informante.
V. Concepto de la vida
a. El cuento presenta que la inmortalidad humana no se manifiesta en un sólo cuerpo sino es la sucesión de cuerpos quetienen una vida análoga. En el relato al romperse la sucesión que es la inmortalidad el hombre se percata de que es mortal, el único mortal y plasma la eterna búsqueda del hombre por saberentender la inmortalidad, saber que hay después de la muerte, saber que será de todo aquello que un día vivió, sobre el destino, la búsqueda incesante por descubrir lo oculto en el misterio
tracking img